Burgos: “Lanús es uno de los equipos más completos del fútbol argentino”

Foto: Newell’s.

La formación de Newell’s para visitar el lunes a Lanús en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional tendría solamente una variante obligada por la lesión de Julián Fernández. En su lugar jugaría Pablo Pérez.

En tanto, el defensor Franco Negri está recuperado de la sobrecarga muscular que padecía en uno de sus aductores.

Un tentativo: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristián Lema, Yonathan Cabral; Pérez, Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Franco Negri; Maximiliano Rodríguez, Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez. 

“Hay una idea del equipo titular, estamos armándolo, (Franco) Negri está al ciento por ciento, aunque hoy lo preservamos por el barro que había en la cancha. Fue una semana intensa de trabajo, ahora tenemos otra final con Lanús”, remarcó el entrenador Germán Burgos. 

Para luego elogiar al rival de turno: “Lanús es uno de los equipos más completos del fútbol argentino porque tiene juego, buenas individualidades y un muy buen arquero. Además de estrategias defensivas y ofensivas muy buenas. Es un rival complicado al que se le deben presentar duelos todo el tiempo porque si no te la hacen pasar mal”. 

También explicó lo que pretende tácticamente para Newell’s: “No es fácil ensamblar todas las piezas en tan poco tiempo. El orden y la disciplina táctica se están cumpliendo, ahora nos falta más desorden para atacar. Nuestra idea es ofensiva, llegar con cinco jugadores al área rival. Trabajamos buscando eso, el gol de (Jerónimo) Cacciabue contra Huracán es una muestra de lo que queremos”.