Colón y Godoy Cruz empataron un entretenido partido en Santa Fe

Foto: Godoy Cruz.

Colón de Santa Fe y Godoy Cruz empataron esta noche un entretenido partido 2-2, en el estadio Brigadier Estanislao López, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo Sabalero estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Facundo Farías y Luis Rodríguez, pero no lo supo sostener y se encontró con un ambicioso Godoy Cruz que cambió la cara con el ingreso de Martín Ojeda, autor de dos goles.

El resultado mantiene a Colón como líder de la Zona A con 21 puntos y Godoy Cruz marcha décimo, con 12.

Foto: Colón.

El comienzo fue parejo porque si bien el protagonista fue Colón, Godoy Cruz no se quedó atrás y apostó al contragolpe a partir de la velocidad de Ramírez y al oportunismo de Badaloni.

A los 9, el conjunto mendocino estuvo cerca con un córner de Ramírez que pegó en el travesaño.

Después, Colón mostró sus credenciales de equipo colectivo y puso entre las cuerdas al rival y transformó en figura al arquero Espínola, hasta que a los 30, Meza la cambió de lado para Escobar, quien la tiró adentro de cabeza, la punteó el Pulga Rodríguez y Farías la empujó al gol para el 1-0.

En el complemento, el partido fue de ida y vuelta porque a la propuesta de Colón se le sumaron los cambios ofensivos de Godoy Cruz.

Antes del empate mendocino, Espínola le tapó el segundo a Farías y de inmediato, el ingresado Ojeda capturó en el área una pelota después de varios rebotes y definió para el 1-1.

Colón siguió teniendo a un determinante Farías, quien encaró nuevamente y cuando perdió la pelota dentro del área, el rebote en un rival le cayó a Rodríguez, quien tocó suave al 2-1.

No se resignó Godoy Cruz y a pesar de sufrir los avances santafesinos y de dejar espacios en su última línea, a los 25, Burgoa habilitó a Ojeda, quien fusiló a Burián y convirtió un nuevo empate.

En los minutos finales, el juego siguió de ida y vuelta y a los 40, Ojeda estrelló un cabezazo en el poste izquierdo de Burián.

Se lo perdió Colón en el adicionado, con un cabezazo de Sandoval que salió apenas afuera.

No hubo más goles en el partido, pero ambos dieron un gran espectáculo en la noche santafesina.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. Director técnico: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 30m Farías (C).

Goles en el segundo tiempo: 7m Ojeda (GC), 11m Rodríguez (C) y 25m Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Martín Ojeda (GC) por Tesuri y Luciano Pizarro (GC) por Bullaude; 19m Valentín Burgoa (GC) por Cartagena; 29m Santiago Pierotti (C) por Bernardi; 34m Sebastián Lomónaco (GC) por Ramírez; 38m Tomás Sandoval (C) por Garcés; 46m Facundo Mura (C) por Escobar; 47m Gianluca Ferrari (GC) por González.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).