Contra la Superliga: un club del ascenso inglés ofrece el canje de su camiseta por una de los “big six”

Foto: Grimsby Town FC

Grimsby Town Football Club, club que compite en la League Two -tercera división- de Inglaterra se sumó a los cuestionamientos y rechazos a la decisión de los clubes más poderosos de Europa de crear una Superliga.

La decisión del Grimsby Town es llamativa. Pide la entrega de camisetas del grupo de los “big six” –Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea– para donarlas a grupos juveniles locales y proyectos humanitarios en África.

A cambio, las personas que entreguen sus camisetas de los poderosos clubes ingleses (los modelos correspondientes a las tres últimas temporadas), recibirán la actual casaca de Grimsby Town.

“A la luz de los acontecimientos recientes en torno a la introducción de la Superliga europea, Grimsby Town Football Club ejecutará una amnistía de camisetas para aquellos que posean casacas de los clubes ingleses involucrados. Si tienes una camiseta de esos clubes, te damos la oportunidad de entregarla y recibir una réplica de la camiseta de Grimsby Town 2020/21 de tu elección”, comunicaron desde el modesto club, fundado en 1878, del condado de Lincolnshire.

“Sin aficionados, el fútbol y el Grimsby Town Football Club no son nada”, afirman.