Coronavirus: Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones

Alberto Fernández anunció restricciones
Foto: Prensa Alberto Fernández

Alberto Fernández, quien actualmente se encuentra cursando el coronavirus, anunció hoy desde la Quinta de Olivos las nuevas restricciones que se impondrán desde la hora 0 del próximo viernes 9 de abril y hasta el 30 de este mes.

“Tengo la responsabilidad de tomar las riendas y seguir conduciendo el país, pero prima mi condición humana de cuidar la vida de las argentinas y los argentinos”, indicó el presidente.

Con un aspecto de agotamiento, el primer mandatario pidió “poner la máxima atención en los cuidados sanitarios que los protocolos imponen” para poder “avanzar con la vacunación, que está en marcha”.

“Cuando supe que el virus me había contagiado, pasaron por mi cabeza los mismos temores que quienes padecieron el contagio. Pero la vacuna me permitió atravesar el aislamiento casi sin síntomas”, destacó.

Entre las medidas anunciadas, Fernández indicó que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico “se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6”. Además, “en el AMBA solo podrán usar transporte público personal esencial y comunidad educativa”.

Se “suspenden viajes en grupo, de egresados y de estudios” y “reuniones sociales en domicilios particulares”.

Solo podrá haber “reuniones al aire libre de hasta 20 personas”.

Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23, mientras que casinos, bingos, salones, discotecas y espacios cerrados de esparcimiento y práctica deportiva para más de diez personas quedan prohibidos.

En las zonas de mediano riesgo epidemiológico, es facultad de los gobernadores tomar medidas para disminuir los contagios.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1379961189325766657?s=20