Coronavirus: Banfield aisló a 15 futbolistas a horas de enfrentar a Estudiantes

Banfield a la Sudamericana
Foto: Prensa Banfield

El coronavirus pisó fuerte en el plantel de Banfield y ya son 15 los futbolistas que se encuentran aislados, entre casos positivos, contactos estrechos y jugadores con resultado negativo pero con síntomas.

Así lo informó hoy el Taladro a través de un comunicado, y a horas de enfrentar a Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga. Para ese partido, se completará la nómina con juveniles citados de urgencia.

También hay casos dentro del cuerpo técnico.

El comunicado completo:

Tras los testeos oficiales de la LPF del día viernes, donde dieron resultado positivo los jugadores Emanuel Coronel, Jesús Datolo y Luciano Gómez y habiéndose presentado casos con síntomas, se realizaron nuevos testeos internos de control en el Plantel Profesional, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, auxiliares y Dirigentes que componen la delegación.

Tras los mismos, entre casos positivos, contactos estrechos y jugadores con resultado negativo pero que presentan sintomatología, se decidió aislar preventivamente y que no participen del partido de esta noche los siguientes futbolistas:

Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz. Tras los testeos internos de las últimas horas, también se decidió aislar preventivamente al ayudante de campo Adrián González, a un videoanalista y a un integrante de Prensa.

Próximamente se va a realizar un nuevo testeo a todo el plantel mediante el sistema PCR de Doble Validación en laboratorio.

Ante esta situación se citó a los jugadores de Reserva Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez, quienes fueron hisopados durante la mañana de este lunes y dieron negativo.