Deck debutó en la NBA con Oklahoma City Thunder

Foto: NBALatam

Gabriel Deck tuvo esta noche su esperado estreno en la NBA, en el encuentro que Oklahoma City Thunder perdió como local ante New Orleans Pelicans, por 109-95.

De esta manera, el santiagueño se convirtió en el decimocuarto jugador argentino en llegar a la liga de básquetbol más importante del mundo y en el segundo de la actualidad, porque en Denver actúa el cordobés Facundo Campazzo.

Deck ingresó en los Thunders en los minutos finales del primer cuarto. En el inicio del segundo parcial, anotó sus únicos dos puntos del encuentro, tras atacar el aro pese a la presencia de Williamson y convertir con un tiro contra el tablero.

De esta manera, el apodado Tortuga se unió a la selecto grupo de jugadores argentinos con pasos por la NBA, compuesto por Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbil, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Campazzo.

El jugador de Colonia Dora terminó el partido con 2 puntos (1/2 en dobles y 0/3 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 2 faltas personales, en 14 minutos de juego.

El próximo partido de Oklahoma City, que está 13° en la Conferencia Oeste con un récord de 21 victorias y 42 derrotas, será este sábado, nuevamente como local, ante Indiana Pacers.