El presidente de Sacachispas habló del caso Pizzo, el DT, con Covid-19 cesanteado

Eduardo Pizzo, técnico de Sacachispas y con amplio recorrido en el ascenso como futbolista y entrenador, está internado en terapia intensiva, afectado de coronavirus.

En las últimas horas, Sacachispas anunció la contratación de un nuevo técnico, Leonardo Lemos, en reemplazo de Pizzo, Y esta decisión no cayó bien en varios sectores del fútbol de ascenso.

Roberto Larrosa, presidente del club de Primera B, explicó que “tomamos un nuevo cuerpo técnico hasta que Eduardo se recupere, pero vamos a seguir respetando su sueldo y su contrato.

“Pizzo está muy complicado. En este momento está intubado y sedado. Cuando se recupere, la rehabilitación puede ser de entre 45 a 65 días. Para un club es inviable estar 60 días sin técnico”, declaró Larrosa a TT Sports (Radio Trend Topic).

El presidente de Sacachispas reconoció que “me dolió tomar esta decisión, pueden decir que soy una mala persona pero yo esta situación la hablé con su familia y me entienden a la perfección”.

Larrosa contó que “Tapia nos ayudó a conseguir la cama para Pizzo porque en el gremio ya estaban todas ocupadas. No había cama ni sanatorio para internarlo, lo llamé a Chiqui y en un minuto nos consiguió la cama para Eduardo”.

Reveló que “Eduardo era súper obsesivo con el tema del Covid. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera, pero él no se contagió en el club. Parar el fútbol no cambiaría nada”.

Acusó Larrosa: “Los jugadores se contagian porque son boludos. Piensan que son Superman, comparten el mate y el auto. Muchas veces no se cuidan”.