El Santos de Holan pisó fuerte en el Nuevo Gasómetro y dejó complicado a San Lorenzo

Foto: CONMEBOL.

El Santos de Ariel Holan superó esta noche 3-1 a San Lorenzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, en búsqueda de un lugar en los grupos.

Con un gran primer tiempo, en el que logró los goles de Braga y Marinho, de penal, y un tercero de Ángelo que llegó sobre el ciere del partido, Santos impuso sus condiciones y dejó entre las cuerdas a San Lorenzo, que irá por la hazaña en Brasil.

El desquite se disputará el martes 13 de abril, en Brasilia.

Foto: San Lorenzo.

El equipo brasileño sorprendió a San Lorenzo en el comienzo porque tuvo una postura agresiva y aprovechó además los espacios que le brindó el rival en defensa.

Así, no extrañó que a los 7 minutos, Santos rompa el cero, con una buena maniobra individual de Braga por izquierda, enganche y disparo que se le metió al arquero Devecchi.

Después del gol, Santos bajó la intensidad y dejó venir a San Lorenzo, que luego sufrió la baja por lesión de Palacios, quien fue reemplazado por Óscar Romero.

A los 32, el Ciclón gestó su mejor chance con una toque de Pittón dentro del área que salió apenas afuera.

En el tramo final de la etapa, Santos volvió a golpear, con un pase filtrado de Pirani para Leonardo y un penal hecho por el arquero Devecchi. Se hizo cargo Marinho y con un misil anotó el 2-0.

Santos pudo liquidarlo en el comienzo del complemento, pero Devecchi evitó el tercero con una buena tapada ante un cabezazo de Braga.

De a poco, San Lorenzo fue empujando al rival y le fue llegando con peligro, como ocurrió a los 15, con un exquisito pase de Óscar Romero para el cabezazo de Pittón a las manos del arquero Joao Paulo.

El Ciclón insistió y en 27 logró el descuento. El ingresado Fernández, en su primera incursión ofensiva, desbordó por derecha, tiró el centro y le quedó la pelota a un solitario Ángel Romero, quien tocó al gol.

San Lorenzo se fue con todo y tuvo unos minutos en los que arrinconó a Santos y casi lo empata, como en un cabezazo de Fernández que tapó milagrosamente el Joao Paulo.

Con el equipo jugado, Santos aprovechó los espacios y en tiempo de descuento liquidó el encuentro con un rebote que capturó Ángelo para el 3-1 final.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyanski. Director técnico: Diego Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Lucas Braga. Director técnicoAriel Holan.

Goles en el primer tiempo: 7m Braga (S) y 45m Marinho (S) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 27m Ángel Romero (SL) y 94m Angelo (S).

Cambio en el primer tiempo: 30m Óscar Romero (SL) por Palacios.

Cambios en el segundo tiempo: 26m Nicolás Fernández (SL) por Troyansky y Jalil Elías (SL) por Rodríguez; 38m Ángelo (S) por Marinho, Yeferson Soteldo (S) por Pirani y Bruno Henrique (S) por Leonardo; 47m Madson (S) por Braga.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).