Florentino Pérez: “La Superliga llega para salvar al fútbol”

Foto: Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó hoy que la flamante Superliga europea “llega para salvar al fútbol”, en especial a la economía de los clubes.

“Nos estamos jugando el futuro del fútbol y tenemos que salvarlo. Hay que dar solución a una situación muy mala del fútbol con pérdidas de 5 mil millones de euros. Nuestro presupuesto pasó de 800 a 700 millones de euros el año pasado y este año de 900 a 600, sólo en el Real Madrid; sumando los 12 clubes son 5 mil millones perdidos. La Superliga llega para salvar al fútbol”, dijo el dirigente por el programa El Chiringuito.

Y agregó: “El fútbol tiene que evolucionar. Estamos todos arruinados. El fútbol es global y estos 12 equipos tenemos fans en todo el mundo. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué ? porque hay muchos partidos de escasa calidad”.

La Superliga la crearon doce clubes (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Inter y Juventus) por fuera de la UEFA, lo que provoca una crispación en el fútbol mundial y posibles sanciones a las instituciones y futbolistas.