Fluminense, rival de River, se reforzó con un fan de los Supercampeones

El delantero uruguayo Abel Hernández, mundialista en Brasil 2014, se incorporó a Fluminense, que el jueves recibirá a River Plate por el Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

Procedente de Inter, de Porto Alegre, Hernández surgió de Central Español y continuó en Peñarol para luego iniciar su recorrido internacional en Palermo (Italia), Hull City (Inglaterra), CSKA Moscú (Rusia), Al-Ahli (Qatar) antes de arribar a Brasil.

Una particularidad del futbolista de 30 años es su fanatismo por la serie de dibujos animados japonesa, Supercampeones. A tal extremo que sus piernas se tatuó imágenes de Oliver Atom (o Tsubasa Ozora, según la versión original), el personaje principal del animé.

Hay más: durante su paso por Hull City anotó un gol en la Premier League imitando una de las jugadas clásicas de la serie animada: la doble chilena. Hernández y el noruego, Adama Diomandé impactaron la pelota al mismo tiempo para convertir ante Leicester City.

Otros dos recientes refuerzos del equipo carioca tienen pasado en canchas argentinas. Uno es Juan Juanito Cazares, jugador ecuatoriano que debutó en River Plate y luego pasó por Banfield. El volante de 29 años arribó procedente de Corinthians.

Y la otra incorporación es el delantero Raúl Bobadilla, nacido en Formosa y nacionalizado paraguayo e integrante de su Selección. Hizo las inferiores en River Plate y luego inició y desarrolló gran parte de su carrera en Europa. Además, el futbolista de 33 años jugó en Argentinos Juniors: 20 partidos y 0 gol en la temporada 2018-19. Llegó al Flu procedente de Guaraní, de Paraguay.