Gabriel Arias: “Lo importante es que sirvió para pasar de ronda”

Foto: Racing Club

Gabriel Arias, factor fundamental en la clasificación de Racing a los octavos de final de la Copa Argentina, hizo referencia a los dos penales que atajó, en el desempate con San Martín de San Juan; “Lo importante es que sirvió para pasar de ronda”.

“Lo que rescato es que mis compañeros patearon muy bien, si ellos no hubiesen convertido, lo mio no hubiera servido de mucho. Nicolas Reniero fue una locura lo bien que pateó y después lo mismo todos los chicos que patearon”, aseguró el arquero.

Arias contó, a TyC Sports, que “estuvimos viendo penales de San Martín, pero en realidad no había demasiado. Era uno de cada jugador, solamente de Rescaldini había dos videos de dos penales”.

Afirmó que “el más difícil fue el segundo, el que tapé con la mano derecha, el que fue más arriba al palo izquierdo. En el de Prósperi estuve cerca, sabía que lo iba a querer asegurar y que lo iba a cruzar”.

Sobre el partido opinó que “estábamos tranquilos con el 2 a 0, pero por fallas nuestras nos complicaron y nos terminaron empatando. Ojalá no hubiésemos sufrido tanto”.

Destacó que “nos importa el escudo que tenemos en el pecho y dejar a Racing lo más alto posible. Tenemos el partido con Arsenal del fin de semana y después la Libertadores, los equipos uruguayos son siempre difíciles. Repito que queremos llevar a Racing a lo más alto”.

Por último, respondió sobre el polémico penal que le dio a Racing el triunfo sobre Independiente: “en la cancha pensé que había sido, fue una jugada rápida y desde mi posición vi falta. Después vi las imágenes y podés discutirlo. Pero ya está, ya pasó”.