Independiente reaccionó a tiempo y se lo dio vuelta a Torque

Foto: Independiente.

En un deslucido partido jugado en el estadio Libertadores de América, Independiente aprovechó esta noche una ráfaga y los regalos del rival en el segundo tiempo para ganarle 3-1 a Torque y sumar puntaje perfecto en el Grupo B de la Copa Sudamericana, en el marco de la segunda fecha.

Con gol de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Diego Arismendi, en contra, el Rojo se lo dio vuelta a Torque, que se había adelantado por un tanto de Gustavo Del Prete.

Con este resultado, y a pesar de quedar en deuda con su juego, Independiente es líder en el Grupo B con seis puntos y volverá a presentarse el martes 4 de mayo contra el escolta Bahía (4), en Brasil.

Foto: Independiente.

La etapa inicial fue equilibrada y el Rojo nunca estuvo cómodo para generar juego ofensivo.

En el complemento, el equipo uruguayo tomó mal parado a Independiente y a los 3 minutos llegó al gol, con una definición de Del Prete, quien recibió de Allende.

Después, el Rojo se activó, Falcioni hizo cambios para darlo vuelta y en una ráfaga pasó a ganarlo.

Se jugaban 18, cuando el arquero de Torque sacó mal y se la entregó a Roa. El colombiano tocó al medio para Romero y el delantero anotó con un ajustado pase al lado del poste.

Siete más tarde, al ingresado Herrera le quedó un rebote en el área y convirtió el 2-1.

Quedaba algo más en el juego y fue el cabezazo en el descuento de Arismendi en contra de su propio arco para darle al Rojo el tercer gol y terminar el encuentro 3-1.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero,Domingo Blanco, Gastón Togni; Andrés Roa, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni.

Torque: Cristopher Fiermarín; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak, José Álvarez; Franco Pizzichilo, Álvaro Brun, Alfonso Pereira; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete, Marcelo Allende. Director técnico: Pablo Marini.

Goles en el segundo tiempo: 3m Del Prete (T), 18m Silvio Romero (I), 25m Herrera (I) y 46m Arismendi (T) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Rodríguez (I) por Togni; 13m Jonathan Herrera (I) por Costa; 16m Joaquín Pereyra (T) por Allende; 22m Lucas Rodríguez (T) por Pereira; 25m Sebastián Guerrero (T) por Santiago Rodríguez y Matías Cóccaro (T) por Del Prete; 39m Alan Velasco (I) por Palacios y Thomas Ortega (I) por Roa; 47, Juan Di Lorenzo (I) por Silvio Romero.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Libertadores de América.