La gran “joya” que engalana más el Museo de Argentinos Juniors

Foto: Argentinos Juniors

El Museo de Argentinos Juniors, ubicado en el estadio del Bicho en La Paternal e ideado por socios del club, cuenta con una nueva gran pieza: una camiseta utilizada por Diego Maradona en un partido oficial en el campeonato argentino de 1978.

Esta nueva joya llega desde un insólito lugar y tiene su historia particular. “El coleccionista singapurense Cexiang Foo se puso en contacto con el museo, al que conoció a través de la página web, para autentificar una prenda. Un vendedor le dijo que había sido usada por Diego en juegos oficiales y luego entregada a la familia del entonces presidente Próspero Cónsoli. Grande fue su alegría al enterarse de que el personal del museo pudo corroborar que se trataba de un modelo alternativo efectivamente utilizado por el primer equipo en 1978”, explican en la página oficial de Argentinos Juniors.

Continúa el relato oficial detallando que “en el ida y vuelta que entabló con el personal del museo, supo que no había ninguna camiseta usada en juego por el astro, un dato que le dio pena. Así se decidió a cederla en calidad de préstamo al museo en cuanto fuera posible, teniendo en cuenta el vínculo indisoluble entre las historias de Argentinos Juniors y Maradona, donde una no se explica sin la otra”.

Prosigue: “Cuando ya había tomado esa decisión, llegó la trágica e inesperada noticia del fallecimiento del Diez. En ese momento, se terminó de convencer de que era imprescindible que esta pieza llegara al Templo del Fútbol inmediatamente, sin importar los más de 15.000 kilómetros que separan Singapur de Buenos Aires. En definitiva, la prenda que compró pertenecía en última instancia al museo, al que reconoce como un sitio esencial para conocer y comprender la historia maradoniana. Su máximo deseo es que este artículo traiga a la memoria de la hinchada los mejores recuerdos sobre los años dorados del más grande de la historia”.

Foto: Argentinos Juniors

El Museo de Argentinos, inaugurado en 2009, ya tenía artículos de Maradona: la primera medalla que ganó en el Torneo Evita, la pelota con la que convirtió un gol inolvidable jugando para Argentinos, y dos camisetas autografiadas aunque no usadas en partidos oficiales. Ahora, acaba de incorporar la frutilla del postre, mientras aguarda la vuelta a la normalidad para volver a abrir su puerta y que los hinchas del Bicho, y de otros equipos, la admiren de cerca.