Las Murciélagas apuntan al Mundial de Nigeria

Las Murciélagas, la versión femenina de la Selección Argentina de futbolistas ciegas, realizó una mini pretemporada en las instalaciones del club Popeye, de Salta, apuntando a su participación en el primer Mundial de la especialidad, programado para noviembre de este año en Nigeria.

Darío Lencina, arquero de Los Murciélagos bicampeón de los Mundiales Rio de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006 y medallista en los Juegos Paralímpicos -plata en Atenas 2004, bronce en Pekin 2008 y Rio de Janeiro 2016- es el entrenador de la selección femenina.

Contó que “estamos trabajando en el armado del equipo y  en el esquema de juego que queremos para nuestra Selección. Que hayan estado presentes la mayoría de las jugadoras que queríamos ver en la estructura de juego, nos permite ir sacando conclusiones para la conformación del equipo con las diez jugadoras que nos representarán  en el Mundial en Nigeria”.

Lencina, agregó que “las jornadas fueron extensas y de mucho trabajo pero cada una de las futbolistas se adaptó poniendo todo su empeño para dar lo mejor de sí para volver a  ser convocadas. Y así demostrar que pueden estar representando a nuestro país”.

El plantel lo integraron: las arqueras Ludmila Bianchi, Melisa Flores y Lorena Molina -las únicas con visión- y las futbolistas Yohana Aguilar, Constanza Carrizo, Damaris Trudzinski, Ángeles García, Camila Gorosito, Daniela Hidalgo, Silvina Ibarra, Florencia Massenzana, Carla Peraza, Elena Quinteros, Milagros Romero, Gracia Sosa, Sofía Flores y Andrea Guantay.