Luis Scola, el abanderado, en versión impresa

Luis Scola, el histórico basquetbolista argentino, integrante de la gloriosa Generación Dorada y actualmente jugador de Pallacanestro Varese, que compite en la Serie A de Italia, ya tiene su biografía en formato de libro impreso.

“A sus 40 años de edad y 25 de vigencia, muchos saben quién es, pero pocos conocen su camino completo. Son aun menos los que han podido navegar en las aguas intimidad. “Luis Scola. El Abanderado”, es el primer libro sobre el capitán de la Selección argentina de básquet e intenta no sólo contar esa vida, sino también -y sobre todo- entenderla”, resalta el periodista deportivo Mauricio Codecea, autor del libro recientemente editado.

“En la búsqueda por comprender a quien se convirtió en uno de los mejores basquetbolistas FIBA de todos los tiempos y a quien muchos consideran el mejor y más importante líder de la historia deportiva de Argentina, 64 personas (familia, amigos, entrenadores, dirigentes, compañeros y rivales de Luifa, e incluso atletas de otros rubros) se embarcaron en la aventura de reconstruir la trayectoria e interpretar la personalidad de quien ya es uno de los más grandes íconos del deporte nacional”, agrega.

Scola, a los 40 años continúa jugando en el club italiano. Tras destacarse en Ferro Carril Oeste, emigró a España (Tau Cerámica, Gijón Baloncesto, y Saski Baskonia), donde cumplió una muy destacada campaña.

La rutilante NBA fue el siguiente paso, con una década de alto rendimiento: Houston Rockets, Phoenix Suns e Indiana Pacers. De allí pasó a la Liga de China.

Con la Selección Argentina también vivió años exitosos. Fue parte de los equipos que ganaron medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekin 2008.

Foto: Pallacanestro Varese

El autor la biografía detalla que incluye varias etapas de Scola: “De aquel chico tímido que sufría por su altura al que maduró de golpe en España y la conquistó. Del nene que soñaba NBA cuando era imposible para los argentinos al hombre que lo hizo realidad tras años de penurias. Del jugador que casi se retira al que rompió los pronósticos médicos y jugó una década más de lo esperado. Del líder altruista que alzó la voz para desatar una revolución y salvar al básquet argentino al conductor muchas veces odioso que ayudó a despegar la etiqueta de la Generación Dorada que él mismo integró. De la persona sencilla a la aventurera y de la curiosa a la obsesiva”.

Informes sobre el libro en [email protected].