Patronato, con poco, venció a Sarmiento en Paraná

Foto: Liga Profesional

Patronato, con una actuación poco menos que discreta, le ganó como local por 1-0 a Sarmiento de Junín, en un duelo válido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto de Paraná se impuso en el duelo entre dos de los equipos que completan la tabla de posiciones de la Zona B, gracias a un gol que convirtió Martín Garay, a los 25 minutos de la segunda etapa.

En la eficacia estuvo la llave de este encuentro, que tuvo escasos pasajes de lucidez y muy poca acción de riesgo en las áreas. Esto no fue más que un fiel reflejo del presente de ambos en el torneo.

Patronato, que venía de perder con Newell’s, desniveló el juego con una acción un tanto fortuita. Fue por intermedio de un remate defectuoso de Sosa Sánchez dentro del área que le cayó en los pies a Garay, quien no tuvo más que empujar al fondo del arco ante un Vincentini vencido.

Sarmiento, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Salvareschi en tiempo adicionado, buscó el empate hasta los minutos finales, pero su suerte en el estadio Presbítero Bartolomé Grella ya estaba echada.

Pese al triunfo, Patronato continúa en el fondo de la tabla, aunque ahora con 9 puntos, producto de los tres triunfos que logró en las últimas cuatro fechas, todos ellos de local. Sarmiento, en tanto, quedó con 10 unidades.

Si bien este año no habrá descensos, estos puntos son muy importante para Patronato, porque la puntuación cuenta para los Promedios y ambos equipos están ubicados en la zona baja de esa tabla.

Síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Germiniani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Martín Garay; Brian Nievas, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua.

Gol, en el segundo tiempo: 25m, Garay (P).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Fabio Vázquez por Pombo (S); 11m, Junior Arias por Nievas (P); 24m, Benjamín Borasi por Graciani (S); 28m, Bruno Urribarri por Garay (P); 36m, Edson Montaño por Castet (S); 40m, Damián Lemos por Delgadillo (P) y Guassoone por Canto (P); 43m, Lautaro Montoya por Alanís (S).

Incidencias, en el segundo tiempo: 48m, expulsado Salvareschi (S).

Árbitro: Pablo Echaverría.

Estadio: Presbítero Estanislao Grella