River jugará por Copa Libertadores en Armenia

Estadio Centenario de Armenia
Foto: YouTube

Muchos hinchas de River Plate estarán pensando en un descalabro más, como el que significó jugar la final de la Copa Libertadores de América en Madrid, pero en este caso se pueden quedar tranquilos, porque el millonario jugará por el máximo torneo continental en Armenia, pero la ciudad colombiana.

Ante el impedimento que tiene Independiente Santa Fe de ser local en El Campín de Bogotá, ciudad que se encuentra bajo estrictas medidas sanitarias, el conjunto que comparte grupo con el club de Nuñez debió mudar su localía.

De esta manera, la próxima semana River deberá presentarse en el Estadio Centenario de Armenia, también conocido como “El jardín de América”, en el que suele hacer de local Deportes Quindío.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo entonces jugará a 273 kilómetros del que iba a ser el escenario original y a una altura menor, ya que en Armenia, capital del departamento de Quindío, lo hará a 1.480 metros sobre el nivel del mar, contra los 2.600 de la capital colombiana.

Por el preocupante aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, y con el 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas, en Bogotá endurecieron las restricciones, con toque de queda, prohibiciones de reuniones y venta de alcohol, suspensión de las clases presenciales e inhabilitación para realizar espectáculos deportivos.