River no logró romper el cerrojo de Arsenal

Foto: Prensa River

River Plate se secó después del festival de goles que construyó en Mendoza. El equipo de Marcelo Gallardo volvió empatar 0-0, como ante Racing, pero esta vez frente a Arsenal, en Sarandí.

El resultado de este partido válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional le sirvió al local, para sumar un punto más, el segundo, a su magra cosecha en este torneo. Sin embargo, para River, estuvo lejos de ser productivo.

En primer lugar porque jugó durante un cuarto de hora con un hombre más por la expulsión de Brian Farioli. Luego, porque el punto que sumó resultó escaso, en función de su objetivo de recortar la distancia que lo separa del líder de la Zona A, Colón de Santa Fe, que con un partido menos, ahora está a 7 puntos.

El Millonario tuvo el control territorial y de la pelota durante la mayor parte del juego, principalmente en el complemento.

Durante la primera mitad, por momentos abusó de los envíos al área desde las bandas, sectores que volvieron a transitar Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri. Además, le costó generar juego por el centro del ataque. En la segunda parte del juego, pisó con frecuencia el área rival, pero el déficit fue la definición.

Ante ese panorama, Arsenal esperó replegado en su campo e intentó practicar salidas rápidas cuando logró recuperar el balón. La fórmula le resultó durante el primer tiempo, cuando incluso tuvo un par de situaciones de riesgo.

En el complemento, los dirigidos por Sergio Rondina mostraron filtraciones, y si no sufrieron fue únicamente por la impericia del visitante para traducir en el resultado su superioridad en el juego.

A River le costó ese último paso, el decisivo. Merodeó el área de Arsenal pero no concretó, tal como lo hizo en partidos anteriores, en los que también gozó de supremacía numérica.

Lo tuvo Matías Suárez de cabeza y falló. También Agustín Palavecino desde la puerta del área, cuando se lució Alejandro Medina. Con “todos al ataque”, Federico Girotti definió muy por arriba en la recta final del partido. Claramente, la de hoy era otra noche desfavorable para River.

Con el pitazo de Patricio Loustau, Arsenal celebró, pese a que sigue sin ganar en el torneo. Es que el empate puede ser un gran punto de partida para iniciar una remontada.

En River, en tanto, volvieron a abundar las caras al piso. La insatisfacción. El equipo de Gallardo volvió a dejar puntos valiosos en el camino, pero además no pudo recomponerse futbolísticamente antes del importante juego que sostendrá el miércoles ante Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz y Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Lucas Albertengo por Alan Ruiz (A) y Brian Farioli por Antileff (A); 19m, Jorge Carrascal por Álvarez (R); 21m, Bruno Sepúlveda por Candia (A); 31m, Federico Girotti por Borré (R); 36m, Agustín Fontana por Palavecino (R); 43m, Maximiliano Rogoski por Picco (A)

Incidencias, en el segundo tiempo: 31m, expulsado Farioli (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Julio Humberto Grondona.