River se enchufó por momentos y venció a Junior en el Monumental

Foto: River.

River Plate, con pasajes de buen fútbol, venció esta noche 2-1 a Junior de Barranquilla, en el estadio Monumental, para lograr su primer éxito en la presente edición de la Copa Libertadores de América y quedar como líder del Grupo D, en el marco de la segunda fecha.

Los goles de la victoria del Millonario los anotaron el defensor David Martínez y el delantero Julián Álvarez, uno en cada tiempo.

Descontó Miguel Borja sobre el final para el conjunto colombiano.

El resultado dejó a River con 4 puntos en lo más alto del Grupo D, misma cantidad de unidades que Fluminense, que derrotó a Independiente Santa Fe 2-1.

Foto: Conmebol.

El Millonario intentó en el comienzo llevarse por delante al rival y encontró los caminos para generar peligro por las bandas y las llegadas en profundad de Montiel y Angileri.

El equipo colombiano fue mostrando sus condiciones y ductilidad a la hora de manejar la pelota y fue peligroso con la movilidad de sus hombres, en especial de Borja, a quien a los 23 Martínez le cometió un penal que el árbitro Benítez no advirtió.

En su momento más difícil en la etapa, River encontró la ventaja. Se jugaban 28 minutos, cuando después de un córner desde la derecha, Álvarez la volvió a meter adentro y, tras un rebote, Martínez la capturó y convirtió el 1-0.

Después de la conquista, River dejó venir un poco a los colombianos y tuvo espacios para atacar, como a los 33, cuando se la sacaron en la línea al uruguayo De La Cruz, y en el descuento con un cabezazo del paraguayo Rojas que tapó Viera.

Foto: River.

En el segundo tiempo, Junior estuvo cerca del empate a los 5 minutos, con un zapatazo de Ditta desde lejor que pegó en el poste, pero cuatro más tarde, River aumentó con una buena jugada colectiva, que terminó con la definición de Álvarez tras asistencia de Angileri desde la izquierda.

Con el 2-0, Junior sintió el golpe, ya que fue el equipo que manejaba bien la pelota y llegaba con peligro, y River controló el trámite, aunque en el descuento Borja tocó ante Armani y descontó para achicar la brecha.

Buena producción de River por momentos, que le alcanzó para conseguir su primer triunfo en el certamen y situarse en lo más alto.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy, Luis González; Fredy Hinestroza y Miguel Borja. Director técnico: Luis Perea.

Gol en el primer tiempo: 28m Martínez (R).

Goles en el segundo tiempo: 9m Álvarez (R) y 49m Borja (J).

Cambios en el segundo tiempo: 25m Santiago Simón (R) por Palavecino, Federico Girotti (R) por Santos Borré, Jorge Carrascal (R) por Álvarez, Milton Casco (R) por De La Cruz, Marlon Piedrahita (J) por Viáfara y Edwin Cetré (J) por Pajoy; 37m Carmelo Valencia (J) por González.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Monumental.