Rosario Central perdió en Paraguay en su inicio en la Sudamericana

Foto: Conmebol.

Rosario Central perdió esta noche 1-0 con 12 de Octubre, en Paraguay, su estreno en el Grupo A de la Copa Sudamericana.

El equipo rosarino hizo un buen primer tiempo, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos, sobre todo después del gol paraguayo, anotado por Pablo Velázquez.

El próximo partido de Central en la Sudamericana será el miércoles 28 de abril ante San Lorenzo, en el Gigante de Arroyito. Por su parte, 12 de Octubre visitará a Huachipato.

Foto: Rosario Central.

La etapa inicial fue deslucida y las mejores chances las tuvo el equipo argentino: primero con un cabezazo de Ruben por arriba, a los 15 minutos, y luego con un frentazo de Gamba que sacó el arquero Cardozo, en 37.

Contestó el conjunto guaraní en 24, con un cabezazo desviado de Jacquet en una pelota parada.

En el segundo período, la actitud de Central fue otra y se encontró con un 12 de Octubre que buscó mucho más. Antes del gol, Broun se lo sacó a Marabal y a los 24, Velázquez sacó un disparo desde la puerta del área y convirtió el gol del triunfo 1-0.

Central no tuvo respuestas en los cambios y se despidió de Paraguay con una derrota.

Síntesis del partido:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Víctor Ayala; Ariel Schuartzman, Marcelo Paredes, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez. Director técnico: Pedro Sarabia.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Diego Zabala, Marco Ruben y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: 24m Velázquez (O).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Ramón Mendieta (O) por Salinas, Ríos (O) por Cáceres y Marabal (O) por Núñez; 22m Francesco Lo Celso (RC) por Luciano Ferreyra y Lautaro Blanco (RC) por Ávila; 30m Alan Marinelli (RC) por Zabala y Luca Martínez Dupuy (RC) por Gamba; 31m David Mendieta (O) por Velázquez; 41m Ojeda (O) por Schuartzman.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Profesor Luis Alfonso Giagni, de Sol de América (local 12 de Octubre).