San Martín ganó el duelo correntino y jugará la semifinal con San Lorenzo

Foto: @LigaNacional

San Martín superó a Regatas 77 a 60, en el tercer y decisivo clásico correntino, y cerró la serie con 2 victorias a 1 para pegar el salto a una de las semifinales de la Liga Nacional, donde enfrentará a San Lorenzo.

Jonathan Machuca fue la figura y goleador con 17 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes, en la burbuja del Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste.

Regatas había iniciado estos cuartos de final, ganando con un amplio 75 a 56. San Martín había reaccionado en el segundo partido y emparejó la llave con una ajustado 94 a 92. Y hoy, San Martín volvió a festejar.

Su rival será San Lorenzo, que selló su serie de cuartos de final ante Instituto 2 a 0, con contundentes 98-78 y 103-76.

La otra semifinal la disputarán Boca Juniors y Quimsa. Ambos vencieron 2 a 0 en los cuartos: los xeneixes a Gimnasia y Egrima de Comodoro Rivadavia y los santiagueños a Comunicaciones de Corrientes.

Las semifinales se mudarán de Caballito al estadio de Obras Sanitarias. El martes y jueves próximos, a las 18, jugarán Boca-Quimsa y el miércoles y el viernes, a las 18, se enfrentarán San Martín-San Lorenzo. En caso de ser necesario un tercer partido, las fechas serán sábado 1 y domingo 2 de mayo, también a las 18.