Sudamericana: Lanús fue superado, de local, por un efectivo Gremio

Foto: Prensa Conmebol

Como visitante Gremio derrotó a Lanús 2 a 1 en el duelo de equipos que habían debutado con triunfos en sus respectivas presentaciones por el Grupo H de la Copa Sudamericana. Ahora, los brasileños lideran con 6 puntos en dos fechas.

Mientras Lanús intentaba imprimir velocidad, Gremio prefería poner el freno de mano. Ante el vértigo local, los brasileños propusieron la circulación y los pases cortos y seguros.

Un pase de Jean Pyerre, el cerebro de Gremio, dejó a Ferreira sólo, por la punta izquierda, quien definió defectuosamente y mandó afuera la pelota, desaprovechando la jugada inaugural de peligro, a los 7 minutos.

La segunda situación clara también correspondió a Gremio. Y terminó en gol. Contragolpe, corrida veloz de Ferreira por la izquierda, dejando atrás a Aude, que estaba ocasionalmente en ese andarivel, y pase al medio para que Léo Pereira, entrando de frente y sin marca,en el área chica lo empujase con su pie derecho, a los 33 minutos.

Careció de ideas y explosión el equipo de Luis Zubeldía en los metros finales de la cancha. Era sólo la voluntad y la búsqueda, habituales, de José Sand.

A poco de iniciado el segundo tiempo, a los 7 minutos precisamente, volvió a generar peligro Gremio, con una media vuelta y remate de Diego Souza que rozó un poste.

Con el ingreso de Nicolás Orsini, Lanús adquirió presencia en ataque y Sand tuvo compañía. También fue importante la entrada de Facundo Quignón, otorgando recuperación y orden en el mediocampo.

Un zapatazo de afuera de Bernabei, a los 22 minutos, obligó a Brenno, que atravesaba una noche sumamente tranquila, a activarse.

Y tres minutos después, De La Vega tocó filtrado para Bernabei, que cayendo cedió para Tomás Belmonte: control y toque a un rincón para el 1 a 1, a los 25 minutos.

Gremio le daba precisión y calidad a sus toques, Lanús emparejaba con determinación. Y tuvo otra chance neta: un remate de Orsini siguió haciendo mantenerse atento y activo a Brenno, que voló para desviar el tiro, a los 30.

Esa jerarquía del equipo de Porto Alegre quedó evidenciada en el gol del triunfo. Desborde y centro del recién ingresado Lucas Silva (ex Real Madrid), por derecha, Thiago Santos, de espaldas en el área le dio el pase preciso a Ferreira, quien con su pierna derecha colocó la pelota en un lugar imposible para Lautaro Morales, a los 40 minutos.

En la primera fecha, el Granate se impuso como visitante a Aragua de Venezuela, mientras que Gremio dio cuenta de La Equidad, en Brasil. En el otro partido de este Grupo jugado esta noche, La Equidad le ganó a Aragua 2 a 1, en Venezuela. Sólo avanza a la próxima ronda el primero del Grupo.

La síntesis:

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gremio: Brenno; Rafinha, Geromel, Ruan, Cortez; Thiago Santos, Jean Pyerre, Matheus Henrique; Léo Pereira, Diego Souza y Ferreira. Director técnico: Tiago Nunez.

Gol en el primer tiempo: 33m Léo Pereira (G).

Goles en el segundo tiempo: 25m Belmonte (L), 40m Ferreira.

Cambios en el segundo tiempo: 8m Nicolás Orsini y Facundo Quignon por Esquivel y Pérez (L); 14m Brian Aguirre por Gómez (L); 16m Maycon por Jean Pyerre (G); 28m Luis Fernando y Diego Churín por Léo Pereira y Diego Souza (G); 39m Lucas Silva por Matheus Henrique (G); 40m Alexis Pérez por Aude (L).

Árbitro: Piero Mazza (Chile).

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.