Súper TC2000 en Alta Gracia: Matías Rossi regresó con un triunfo

Foto: Prensa Súper TC2000.

Después de perderse la fecha pasada por dar positivo de covid-19, Matías Rossi se reincorporó al Súper TC2000 de la mejor manera. El bonaerense elaboró una gran largada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y se impuso prácticamente de punta a punta en la tercera final del campeonato.

El piloto de Del Viso acumuló así el segundo triunfo del ejercicio 2021 con su Toyota Corolla. Es que también se subió a lo más alto del podio en la Carrera Clasificatoria de la fecha inicial.

Además, el paso de Rossi por el trazado cordobés le entregó otro dato alentador al actual campeón de la categoría, al quedar como único escolta del líder de las posiciones, Leonel Pernía. El tandilense fue cuarto con su Renault Fluence.

La clave de la victoria para el apodado Misil estuvo en los primeros momentos de la carrera. Gracias a una excelente largada, pasó del sexto puesto al segundo, detrás de un Facundo Ardusso que aprovechó la sorpresiva detención de Matías Milla en la grilla para tomar momentáneamente la punta.

Poco después, Rossi dio cuenta del piloto santafesino, quien presentó problemas con el sistema Push to Pass de su Honda Civic. Ese inconveniente, de hecho, le hizo perder también la posición de escolta a manos de Franco Vivian, el ganador de la Carrera Clasificatoria del sábado.

La neutralización que sufrió la prueba a poco menos de diez minutos de su finalización no fue impedimento para la victoria del piloto del Toyota Gazoo Racing, equipo que celebró a lo grande porque Vivian, otro de sus pilotos, terminó segundo.

El tercer escalón del podio quedó reservado para Bernardo Llaver, quien saltó a la tercera posición con su Chevrolet Cruze en las últimas vueltas, después del relanzamiento.

El mendocino, al igual que Emiliano Spataro, reemplazante del brasileño Rubens Barrichello en Toyota, superaron en el tramo final a Ardusso, quien tuvo una meritoria actuación pero terminó sexto.

Campeonato y próxima fecha

Con estos resultados, Pernía quedó al frente del campeonato con 52 puntos, seguido por Rossi con 48 y Canapino, que fue séptimo, con 38.

La próxima fecha de Súper TC2000, cuarta del campeonato, se llevará a cabo el fin de semana del 2 de mayo, en el autódromo de San Nicolás.