TC en Concepción del Uruguay: Castellano impuso su experiencia

Foto: Prensa ACTC.

Jonatan Castellano sacó a relucir su experiencia este domingo ante el joven y talentoso Diego Ciantini, y se adjudicó el triunfo en la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, llevada a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El piloto de Lobería completó así un paso prácticamente perfecto por ese circuito entrerriano, donde también se adueñó de la clasificación y de una de las series de esta mañana.

Castellano dio cuenta promediando la carrera de un Ciantini que le había arrebatado la posición de privilegio en la grilla de largada, por imponerse en la serie más veloz.

El apodado Pinchito fue paciente, esperó su momento a bordo de una Dodge que ya se había mostrado competitiva y la chance le llegó al promediar la carrera. La Dodge del joven balcarceño se puso de costado en la curva 2 (“Por querer ir un poco más rápido”, según reconoció) y Castellano aprovechó para realizar la maniobra de superación.

De allí en adelante, el loberense se aferró a primer lugar, del cual no pudo ser desbancado ni siquiera después de la neutralización.

Ciantini terminó en la segunda colocación, mientras que Agustín Canapino, con Chevrolet, decoró su fin de semana con un tercer puesto. El arrecifeño, así, se mantuvo en lo más alto del campeonato, con 163.5 puntos y una distancia de 47 unidades sobre sus escoltas.

La próxima fecha de Turismo Carretera, quinta del calendario, se llevará a cabo el 9 de mayo en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos.