TC en Concepción del Uruguay: Castellano, poleman de la clasificación

Foto: Prensa ACTC.

Jonatan Castellano dominó por completo la jornada de sábado de Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay. Primero se adueñó de los entrenamientos y más tarde se impuso en la clasificación correspondiente a la cuarta fecha del campeonato.

En la segunda sesión de ensayos, Castellano cerró su mejor vuelta al circuito entrerriano, de 4279 metros de extensión, en 1:26.274. En la tanda de ordenamiento, en tanto, el bonaerense aceleró aún más su Dodge y logró un tiempo de 1:25.702 que lo volvió a ubicar al tope del clasificador.

El piloto de Lobería le sacó rédito al buen andar de su vehículo en sus primeros intentos de vuelta rápida. Sobre el cierre de la sesión, el impulso lo llevó a cometer un despiste, pero eso no impidió que se alzara con su cuarta pole en la divisional.

En la segunda ubicación finalizó otro Dodge, el del bonaerense Diego Ciantini, mientras que tercero terminó el santafesino Facundo Ardusso, con Chevrolet.

Serán esos tres pilotos los encargados de encabezar las grillas de partida de las series de mañana, programadas para las 9.55, 10.20 y 10.45, con una extensión de 4 vueltas.

Agustín Canapino, líder del campeonato, solo se mostró competitivo en el primer entrenamiento. Luego, su rendimiento descendió hasta encontrarse con algunas vibraciones en su Chevrolet durante la clasificación, situación que le impidió pelear por los primeros puestos.

El piloto arrecifeño, ganador de la primera carrera del año de TC, llegó a este compromiso en Concepción del Uruguay con 125 puntos y una diferencia de 35.5 unidades sobre Josito Di Palma.

La cuarta final del campeonato está programada para este domingo a las 13.20, con una duración de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

Por otra parte, Facundo Chapur obtuvo su primera pole en TC Pista, que también desarrolla el cuarto capítulo de su calendario en Concepción del Uruguay. Sobre un Torino, el piloto cordobés estableció el mejor registro al completar la vuelta en 1:26.798.