Un Simeone, campeón en España

Foto: Deportivo Ibiza

Gianluca Simeone, uno de los hijos del Cholo, se coronó hoy campeón, con Deportivo Ibiza, de su Grupo en el certamen de Tercera División de España y ganó el derecho de pelear por el ascenso a Segunda B.

Deportivo Ibiza superó a Manacor 2 a 0, con dos tantos sobre la hora, y así salió campeón del Grupo XI -Islas Baleares- y ahora competirá por subir de categoría.

Simeone, de 22 años con paso por las inferiores de River y por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó en Primera, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo.

El delantero se sumó a Deportivo Ibiza para la temporada 2019-20 renovó contrato para la actual. Hijo de Diego Pablo Cholo Simeone, técnico de Atlético de Madrid y hermano de Giovanni, jugador de Cagliari de Italia, y de Giuliano, jugador de Atlético Madrid B. Gianluca es el hermano del medio.

Junto a Simeone se coronaron otros dos futbolistas argentinos: Fenando Losada, defensor ex Fénix, y Emiliano Franco, volante ex inferiores de Newell’s y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.