Unión e Independiente aburrieron en el 15 de Abril y terminaron en cero

Foto: Independiente.

Unión de Santa Fe e Independiente empataron esta noche 0-0 un flojo partido jugado en el estadio 15 de Abril, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se desarrolló en general en la zona media, con los dos equipos tratando de progresar, pero equivocando los caminos. Le cayó mejor al Rojo, porque se mantiene en zona de clasificación a la siguiente ronda.

El resultado dejó a Independiente tercero en la tabla, con 17 puntos, y a Unión sexto, con 15.

Foto: Independiente.

El Rojo dependió de alguna maniobra de Velasco, mientras que Unión apostó a su juego por las bandas.

Así, la etapa fue muy pobre e irremediablemente, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, los dos tuvieron su chance para ganarlo, pero la desperdiciaron. Primero, Independiente, con un mal pase atrás de Acevedo que le llegó a Silvio Romero, quien no logró definir correctamente ante el arquero Moyano, y después debajo del arco fallaron para el Tatengue Comas y García luego de un centro desde la derecha de González.

Unión apretó un poco más en los últimos minutos, pero no llegó a genarle peligro a Sosa contra un Independiente que se fue conformando de a poco con el punto.

Síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Nicolás Peñailillo, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Gastón González; Cristian Insaurralde y Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. Director técnico: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 22m Gastón Comas (U) por Insaurralde; 27m Andrés Roa (I) por Palacios; 34m Jonathan Herrera (I) por Velasco; 40m Francisco Gerometta (U) por Vera y Juan Nardoni (U) por Pittón; 44m Kevin Zenón (U) por González y Fernando Márquez (U) por García.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: 15 de Abril (Unión)