Vélez le ganó a Patronato y se aseguró el primer puesto de la Zona B

Ganó Vélez
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield aseguró hoy el primer puesto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con su victoria 1-0 como local sobre Patronato, que marcha último.

Ricardo Centurión, de penal, convirtió el único gol del encuentro a los 40 minutos de juego.

Con 28 puntos y 9 de ventaja sobre sus escoltas, Boca Juniors y Talleres, El Fortín ya es inalcanzable. El conjunto entrerriano, con 9 unidades, sigue hundido en el fondo de la tabla.

En el primer tiempo, el juego fue bastante parejo, con ambos equipos buscando ser prolijos verticales y rápidos, más allá de las impresiciones.

El desnivel llegó en el minuto 40, con un penal convertido por Centurión. La clara infracción había sido de Óliver Benítez a Cristian Tarragona.

Patronato había tenido antes dos chances muy claras. En la madrugada del partido, a los 53 segundos, un frentazo de Sebastián Sosa Sánchez pegó en el travesaño. Y, a los 18 minutos, un remate de Gabriel Gudiño salió bajo muy cerca de un palo.

Los palos, como había ocurrido de entrada, volvieron a salvar a Vélez en el inició del segundo tiempo. Cabeceó Benítez y la pelota dio en el poste, a los 4 minutos. Nuevamente colocó la cabeza en el área Benítez a los 6 y, tras el roce con la mano de Alexander Domínguez, el balón pegó en el travesaño.

También “jugó” para Patronato el palo. Un disparo cruzado y rasante de Centurión, tras pase de Joaquín García, chocó con la base del poste, a los 13.

Presionó alto, empujó a Vélez contra su arco, atacó por las puntas y coqueteó con el empate Patronato, pero no logró salir del cero ni del fondo de la tabla.

Por su parte, el equipo de Liniers se consolidó como el mejor del torneo y ya piensa en la próxima instancia.

La síntesis del partido:

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández, Luis Abram, Hernán De La Fuente; Agustín Mulet, Pablo Galdames; Luca Orellano, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Óliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: a los 40 minutos, Centurión de penal (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Junior Arias por Nievas (P); a los 19, Santiago Cáseres y Miguel Brizuela por Galdames y Abram (V); a los 26, Thiago Almada y Lucas Janson por Centurión y Orellano (V); a los 30 Martín Garay y Lautaro Comas por Gudiño y Delgadillo (P); a los 33, Matías De Los Santos por Fernández (V); a los 38, Bruno Urribarri y Nicolás Franco por Canto y Leys (P).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José Amalfitani.