Zubeldía: “No podemos darnos el lujo de quedarnos con diez hombres”

Foto: Lanús.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, cuestionó el hecho de que su equipo volvió a quedarse con diez hombres en la derrota frente a Newell’s y afirmó que necesitan “adquirir nuevas herramientas” en el juego para afrontar la recta final de la Copa de la Liga Profesional y la Sudamericana.

“En un partido de fútbol no sólo se trata de manejar bien la pelota, encontrar líneas de pase, sino también hay otros aspectos que pesan como la pelota parada o terminar con un jugador menos. Ya es la segunda vez que nos pasa en el campeonato y no podemos darnos el lujo de quedarnos con diez hombres porque no nos sobra nada. Necesitamos adquirir nuevas herramientas para lo que resta del campeonato y la Copa Sudamericana, sino vamos a seguir perdiendo puntos“, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: “Las expulsiones terminan siendo perjudiciales para el equipo que se queda con diez, y nosotros somos un equipo muy joven y no podemos darnos ese lujo, tenemos que pelear todos los partidos al máximo”.

“En el primer tiempo, el equipo supeeró al rival, pero fallamos en la pelota parada, y en el segundo, aún abajo en el marcador, si estábamos 11 contra 11 era para empatarlo o ganarlo”, continuó.