El presidente de URBA habló sobre la vuelta de los torneos

Foto: URBA

Santiago Marotta, presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, URBA, se refirió al regreso de los torneos oficiales: “Después de mitad de año vamos a poder volver a la competencia, no nos cabe duda de que será así. Si bien no tenemos certezas, creemos que este año no va a ser como el anterior”.

“Nuestra idea es tratar de jugarlo en Buenos Aires, pero analizamos todas las opciones. Nuestro deporte es amateur y es difícil: los jugadores y los entrenadores son personas que tienen otras actividades”, declaró en Milenium Sports.

Marotta, ex jugador de Pueyrredón, explicó que “la UAR dio un subsidio a los clubes el año pasado, y este año se va a repetir. La URBA también va a seguir ayudando a los clubes que más necesitan”.

Señaló que “la URBA tiene 43 Municipios más CABA. Todos trabajan y hacen acciones para poder ayudar a sus barrios. Los clubes en mejor situación donaron parte de sus subsidios a los que más lo necesitaban”.

Recordó Marotta: “Va más de un año con poca actividad. Este año comenzó con los clubes entrenando en infantiles, juveniles y mayores. Algunos tuvieron amistosos. Pero cuando íbamos a empezar la competencia, todo se complicó”.