Gareca dijo qué tendría que pasar para su regreso a Vélez

Mientras continúa a pleno con su trabajo al frente de la Selección de Perú apuntando a volver a clasificarlo a un Mundial, Ricardo Gareca habló de Vélez, el club de sus amores. El Tigre fue jugador, técnico -el más exitoso de la historia después de Carlos Bianchi, con 4 títulos en 5 años- y siempre dejó en claro su identificación afectiva con el club de Liniers.

Ante la consulta si en el futuro volvería a dirigir a El Fortín, Gareca respondió, en un entrevista con Sábado Vélez (radio Federal): “Para mí vuelta tiene que darse esa coincidencia de que uno esté buscando trabajo y Vélez buscando técnico. No es una cuestión que se presenta habitualmente. Agradezco los mensajes de los hinchas”.

Gareca apoyo el actual proceso de Mauricio Pellegrino. “Al hincha de Vélez le digo que tenga paciencia, confíe, sobre todo en un histórico como es el Flaco. El equipo sabe a lo que juega y es importante. Los jugadores interpretan lo que el técnico quiere y tiene un muy buen equipo. Ha mezclado jóvenes con gente de experiencia y asume protagonismo”.

“El equipo responde, que el hincha tenga fe y paciencia. Hubo un gran trabajo de Heinze y dirigencial y de los muchachos, le permitió jugar la Copa. Ahora el Flaco Pellegrino, que forma parte de la historia grande de Vélez, está haciendo un buen trabajo”, agregó.

El técnico de Perú habló del mal comienzo de Vélez en la Copa Libertdores: “Con Flamengo fue parejo y Liga es difícil por la altura. Que no haya ganado no significa que no tenga la ambición de clasificar. En Vélez hay que apuntar a lo máximo, por la historia del club, por equipo, por el hincha. Vélez es un equipo ganador, con historia”.