MotoGP: segunda pole consecutiva para Quartararo

Foto: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo logró este sábado su segunda pole consecutiva de la temporada de MotoGP, al registrar el mejor tiempo de la clasificación en el Gran Premio de España, cuarto compromiso del campeonato.

A bordo de su Yamaha, el piloto francés estableció un tiempo de 1:36.755 que le permitió obtener el derecho a largar desde la mejor posición en la carrera de mañana, en el circuito de Jerez de la Frontera.

Quartararo, que viene de ganar en Portugal, superó por apenas 57 milésimas al italiano Franco Morbidelli, conductor de otra Yamaha.

En la tercera posición, a 105 milésimas de la pole, se ubicó el australiano Jack Miller con una Ducati, mientras que su compañero de equipo, el italiano Francesco Bagnaia, terminó cuarto, a 205 milésimas.

Por su parte, Marc Márquez sufrió dos caídas en la Pruebas Libres, en el mismo escenario donde sufrió una grave lesión en 2020, que le provocaron una contusión cervical.

La suerte del español, hexacampéon mundial, no cambió en la clasificación, porque completó su peor actuación en una prueba de ese tipo dentro de MotoGP y mañana largará desde la posición 14.

Quartararo comenzó esta fecha como líder del campeonato con 61 puntos, escoltado por Bagnaia con 46 y Maverick Viñales con 41.

El Gran Premio de España de MotoGP se desarrollará este domingo a partir de las 9 de nuestro país, con televisación de ESPN 2.