Súper TC2000 en San Nicolás: Ardusso, el dueño de la jornada

Foto: Prensa Puma Energy Honda Racing Team

Facundo Ardusso se mostró contundente en el inicio de la cuarta fecha de Súper TC2000. En el autódromo de San Nicolás, el piloto de Las Parejas tomó las riendas de la categoría en las pruebas puntuables y dejó en claro que pretende dar pelea con su Honda Civic.

Después de terminar tercero en la tanda de entrenamientos, Ardusso obtuvo su primera pole bajo la órbita del Puma Racing Honda Energy, equipo al que arribó en esta temporada.

Lo hizo con un tiempo de 1:26.544, registro con el que envió al segundo lugar al Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, y a la tercera ubicación al Toyota Corolla de Matías Rossi.

Más tarde, en la Carrera Clasificatoria, Ardusso partió desde la quinta ubicación debido al sistema de penalizaciones que impone la categoría y avanzó a paso firme gracias al excelente rendimiento de su unidad y a sus capacidades conductivas.

Al llegar a la posición de escolta, el santafesino aguardó con paciencia el momento justo para superar a Matías Milla y encontró el hueco a falta de poco más de 17 minutos para la caída de la bandera de cuadros.

Con mucha precisión, Ardusso superó al Renault Fluence de Milla y tomó la delantera de la prueba, posición que no abandonó hasta llegar a la meta.

De esta forma, el Flaco de Las Parejas logró la primera victoria para la marca que representa, después de poco más de ocho años.

“Tenía mucho más auto que el ‘Negro’ (Milla) que se defendió como pudo, pero con mucho respeto. En la punta, cuidé el neumático delantero izquierdo, principalmente en las últimas vueltas, y tenemos la victoria que nos sirve para pelear el campeonato”, manifestó el ganador en Carburando.

Segundo terminó Milla, mientras que el podio lo completó Fabián Yannantuoni, compañero de equipo del ganador. Leonel Pernía, líder del campeonato, terminó octavo.

La actividad continuará este domingo con la disputa de la cuarta final de la temporada, a partir de las 11.50, con una duración de 40 minutos más una vuelta.