Central Córdoba cortó su mala racha y le ganó a Racing en Santiago

Foto: Racing Club

Central Córdoba derrotó a Racing 1 a 0, en Santiago del Estero, por la duodécima y penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y le complicó demasiado la chance de avanzar a los cuartos de final. El equipo santiagueño llevaba 6 fechas (tres empates, tres derrotas) sin triunfos en esta Copa y 19 sin victorias como local.

Racing, con mayoría de suplentes -reservando titulares para la Copa Libertadores- se mostró lento y sin chispa durante la mayor parte del partido. El novedoso mediocampo de las 4 M (Melgarejo, Martínez, Moreno y Miranda) no tuvo ritmo, ni incidencia.

A los 22 minutos del segundo tiempo y cuando aún el partido estaba empatado, Pizzi mandó a la cancha a tres pesos pesados -Copetti, Cvitanich y Piatti- buscando el poder ofensivo para el triunfo que lo hubiese acercado a la clasificación a los cuartos de final. Tampoco fue solución para encender a un Racing apagado e inoperante…

En el parejo y flojo primer tiempo, una chilena, de frente al arco y al borde del área chica, de Claudio Riaño desató una espectacular volada de Gabriel Arias para despejar, a los 11 minutos.

Racing tuvo su chance, a los 23, con una proyección y centro, a pura potencia, del juvenil Iván Maggi; Dixon Rentería alcanzó a cruzar justo, y de manera riesgosa por cierto, para sacar al córner antes que Maxi Lovera pudiese intervenir.

Una enorme oportunidad desaprovechó el equipo de Pizzi, a los 40. Una buena combinación entre Lovera y Mena -una sociedad que funcionó muy bien en el andarivel izquierdo- desembocó en el centro para Maggi, quien en excelente posición abrió demasiado el pie para el remate que se fue por encima del travesaño.

Al minuto del segundo tiempo volvió a tener una intervención salvadora Arias, desviando por arriba un cabezazo de Jonathan Bay. Un contraataque, tras un corner a favor de Racing, arrancó muy bien para Central Córdoba, con velocidad y superioridad numérica, y terminó muy mal con la defectuosa definición de Carlo Lattanzio, a los 17.

Pero tendría revancha el delantero: con un zurdazo en el área chica, luego que Rentería bajase de cabeza un tiro de esquina, aprovechó la falta de reacción defensiva de Racing y puso el 1 a 0. El córner previo a este gol de Lattanzio había nacido de otra salvada de Arias, tirándose para sacar un zurdazo de Hernán López.

La síntesis:

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro, Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Racing: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera e Iván Maggi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 31m Lattanzio (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Carlo Lattanzio y Juan Galeano por Rosales y Cerro (CC); 22m Ignacio Piatti, Darío Cvitanich y Enzo Copetti por Miranda, Lovera y Maggi (R); 26m Sebastián Ribas y Hernán López por Riaño y Brochero (CC); 28m Juan Cáceres por Schelotto (R); 34m Héctor Fértoli por Moreno (R); 38m Ariel Rojas por Argañaraz.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades.