River tropezó con Banfield, pero recibió un guiño de Santiago del Estero

Foto: River.

Un descolorido River Plate perdió hoy en el estadio Florencio Sola 1-0 contra un solidario Banfield, pero sigue dependiendo de si mismo para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El gol de Juan Álvarez en el complemento golpeó a un River que jugó un aceptable primer tiempo, pero en el complemento se quedó sin energías y nunca pudo reaccionar.

La derrota le dejó a River un dolor de cabeza en el juego, pero al recibir luego la noticia de la derrota de Racing Club en Santiago del Estero, un triunfo en la última fecha contra Aldosivi lo meterá en la próxima ronda sin depender de otros resultados.

Banfield visitará la semana que viene a Godoy Cruz y necesita llevarse los tres puntos para luego ver si le alcanza para clasificar.

Foto: River.

El Millonario tuvo el dominio de la pelota y el control de las acciones, aunque falló en la definición ante un Banfield que lo esperó y se dedicó a desactivar las acciones ofensivas del rival.

Al taparle Banfield los laterales, River centralizó demasiado el juego y el uruguayo De La Cruz no tuvo la dinámica necesaria para desarticular el cerrojo defensivo.

Así y todo, lo mejor del visitante se dio cuando se pudieron juntar Montiel, De La Cruz y Álvarez, más algunos desequilibrios de Rollheiser.

La primera jugada de riesgo se dio a los 12, con un tiro libre de De La Cruz que dio en el poste derecho de Arboleda, quien siete más tarde se lo tapó abajo a Rollheiser.

Banfield fue un equipo pasivo que se dedicó a no desordenarse para que River lo tome mal parado y avanzó en cuenta gotas con disparos de Payero o centros para el solitario Pons.

En 25, volvió a llegar River, con un centro desde la derecha de Montiel y justó cerró Maldonado cuando Santos Borré la iba a empujar al gol.

El Taladro contestó a los 37, con un derechazo cruzado de Payero, que Armani sacó por un costado.

Y antes del descanso, Álvarez hizo una buena maniobra individual dentro del área, tiró el centro al medio, la pelota se desvió en Quinteros y pegó en el travesaño.

Foto: Banfield.

En el complemento, River sintió el desgaste físico y Banfield tuvo más espacios. Fue así, como a los 2 minutos, después de una mala entrega del chileno Díaz, Galoppo abrió para Álvarez y el delantero remató afuera.

El Millonario estuvo confundido a nivel ofensivo y, después de un intento de Díaz desde lejos, Banfield respondió con la apertura del marcador.

Iban 18, cuando tras un saque largo de Arboleda, la peinó Pons en el medio y le quedó en inmejorable posición a Álvarez, quien no fue tomado por Díaz y eludió a Armani para anotar el 1-0.

Después, River arriesgó con los cambios, pero no tuvo ingenio para llegarle con peligro a Arboleda ante un Banfield que se defendió y festejó al final tres puntos valiosos.

Síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Franco Quinteros, Martín Payero, Juan Pablo Álvarez; Luciano Pons. Director técnico: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Benjamín Rollheiser. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 18m Álvarez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Jorge Carrascal (R) por Rollheiser; 26m Juan Cruz (B) por Pons, Luciano Gomez (B) por Galoppo y Ramiro Enrique (B) por Álvarez; 27m Leonardo Ponzio (R) por Pérez, Federico Girotti (R) por Álvarez y Agustín Palavecino (R) por De La Cruz; 40m José Paradela (R) por Díaz; 43m Nicolás Linares (B) por Payero.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Florencio Sola.