TC Mouras en La Plata: Lugón frotó la lámpara y se quedó con la victoria

Foto: Prensa Martínez Competición

Un presagio. Un presentimiento de esos que no se explican. Rodrigo Lugón se tenía fe, pero más confianza le tenía a una refriega adelante, a una situación ajena que le permitiera saltar a la punta. El pronóstico, finalmente, se cumplió, y el cordobés se adueñó de su primer triunfo en TC Mouras, en el autódromo de La Plata.

“Con un podio me conformo, pero la realidad es que largo atrás de dos ásperos que se van a dar duro y no puedo dejar de pensar en un toque entre ellos y una posible maniobra mía, para meterme adelante”, vaticinó el piloto del Martínez Competición, en el clásico diálogo con la TV Pública antes de cada competencia.

El Ford de Lugón dio muestras de un buen andar en el tercer entrenamiento, el día sábado, y en la primera serie de esta mañana, en la que escoltó a Alfonso Domenech.

Ese resultado, precisamente, le permitió largar desde la segunda fila, por el lado de la cuerda. Desde allí, el de Villa Allende pretendía esperar agazapado y lograr su cometido.

La luz roja se apagó y comenzó la carrera. Domenech y Marcos Quijada, el ganador de la restante batería, transitaron apenas algunos metros antes de enredarse y terminar en el pasto. Lugón, el de los poderes esotéricos, tomó entonces la delantera.

Allí permaneció el cordobés. Impasable. Invencible. Y en su octava carrera en la categoría, celebró su primer triunfo, sin importarle siquiera las dos neutralizaciones que sufrió la prueba. Además, se tomó revancha de la última fecha, a la que no pudo asistir por dar positivo de covid-19.

“La venía soñando desde anoche, sabía que por una cosa o por otra se iban a tocar. Lo que no sabía era que iba a ser tan rápido. Estoy viviendo un sueño”, manifestó Lugón después de la carrera.

Gabriel Gandulia y Rudi Bundziak completaron un podio íntegramente conformado por usuarios de Ford. Por su parte, Jeremías Olmedo terminó quinto, también con la marca del óvalo, y se escapó en la cima de las posiciones, gracias al decimoctavo puesto final de Quijada.

La próxima competencia de TC Mouras se llevará a cabo el 26 de mayo, en escenario a confirmar.

En TC Pista Mouras, el ganador fue Gerónimo Gonnet, con un Torino, escoltado por el líder del campeonato, Ramiro de Bonis, con Ford.