Defensa y Justicia hizo lo que pudo ante Palmeiras

Foto: Prensa Conmebol.

Palmeiras le hizo pagar un precio muy elevado a Defensa y Justicia por la ausencia de 15 futbolistas a causa del covid-19. En Florencio Varela, el elenco brasileño se impuso por 2-1, le sacó el invicto al Halcón en la Copa Libertadores y mantuvo puntaje ideal al cabo de tres partidos disputados por el Grupo A.

Rony anotó los dos goles del conjunto paulista, actual campeón de este certamen, en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Defensa y Justicia, ganador de la última Copa Sudamericana, resistió durante todo el primer capítulo, pero una desconcentración en el inicio del período final le dio la llave de la victoria a Palmeiras.

Pese al descuento de Nicolás Tripichio para el local, los brasileños se adueñaron de la victoria y se tomaron una especie de revancha. Es que, a mediados del mes pasado, ambos equipos se enfrentaron en busca de la Recopa Sudamericana, y los que festejaron fueron los dirigidos por Sebastián Beccacece.

La precisión no abundó en la mitad inicial. Ambos mostraron excesiva tensión y poco fútbol, y así los arcos quedaron muy lejos de la zona de influencia del balón. La ocasión más clara de este capítulo se generó en tiempo cumplido y tuvo su origen en una pérdida de Gabriel Hachen en la mitad de la cancha.

En uno de los pocos momentos en que pudieron cambiar el ritmo, un pase filtrado dejó a Rony cara a cara con Ezequien Unsain, pero el delantero brasileño perdió frente al arquero argentino.

Rony tuvo una nueva chance al minuto del complemento, y no la desaprovechó, al definir entre las piernas de Unsain.

Palmeiras se adueñó del juego después del 1-0 y comenzó a manejar los tiempos. Así, a los 10 construyó una excelente acción colectiva, a pura precisión, con Defensa y Justicia en retroceso, y estiró la ventaja nuevamente a través de Rony.

A los 22, cuando parecía todo perdido, el local encontró el descuento con un tiro libre de Benítez que apenas rozó Tripichio, a centímetros de la línea, para anotar el descuento.

El Halcón empujó hasta el final del partido, con mucho amor propio, y volvió a generarle peligro a Weverton a los 42, con un cabezazo que Walter Bou no pudo direccionar correctamente.

Palmeiras, de esta manera, continúa como puntero del Grupo A, ahora con 9 puntos, seguido por Defensa y Justicia, con 5. Independiente del Valle, con 1 unidad, y Universitario de Perú, que completa la clasificación, sin unidades, se medirán este miércoles en Ecuador.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Néstor Breitembruch, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo; Matías Rodríguez, Nicolás Tripichio, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Walter Bou y Gabriel Hachen. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton; Luan, Gustavo Gómez, Renán; Marcos Rocha, Danilo, Víctor Luis; Raphael Veiga, Patrick De Paula; Rony y Luiz Adriano. Director técnico: Abel Ferreira.

Goles, en el segundo tiempo: 1m, Rony (P); 10m, Rony (P); 22m, Tripichio (D).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Ciro Rius por Gallardo (D) y Felipe Melo por Danilo (P); 29, Danilo Barbosa por De Paula (P); 34m, Wesley por Luiz Adriano (P); 43m, Tomás Ortiz por Loaiza (D); y 46m, Mayke por Raphael Veiga (P)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.