Gallardo: “Estamos dando ventajas ofensivas y defensivas”

Foto: River.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió hoy que el equipo en los últimos partidos dio “ventajas ofensivas y defensivas” que los rivales las aprovecharon para sacarle puntos, y aseguró que sus jugadores se comportaron “bien físicamente” en la doble competencia.

“Cambiar la forma de jugar no la vamos a cambiar, sí vamos a ajustar cosas, sería más comodo jugar sin tomar riesgos. Prefiero seguir apostando a lo que hacemos, seguir yendo con un horizonte claro. Estamos dando ventajas ofensivas y defensivas y me hago cargo, son cosas para ajustar y buscaremos ser un equipo confiable”, expresó el técnico en conferencia de prensa desde Ezeiza.

Y agregó: “Considero que en los últimos cinco partidos con doble competencia en 16 días el equipo se comportó bien físicamente y creo que si me dejo llevar por los 45 minutos del segundo tiempo contra Banfield podemos dejarnos llevar que hubo una merma física, pero no me puedo dejar llevar por sólo 45 minutos. Tengo que evaluar todos los partidos, repetimos el equipo en casi todos los partidos y considero que el equipo se comportó bien físicamente. El equipo fue generalmente superior al rival, le otorgamos situaciones al rival producto de errores propios. No considero en lo global que hayamos sufrido físicamente. Ya tenía decidido que en este partido de mañana que descansen algunos jugadores. Esperábamos sí, tener una tranquilidad diferente en el torneo local, pero no nos cambia nada, nos dieron una posibilidad más”.

Sobre el duelo de mañana ante Independiente Santa Fe, el Muñeco confirmó al delantero Federico Girotti como titular y señaló sobre el contexto por las protestas en Colombia: “No tenemos ninguna notificación que nos impida viajar, tenemos el horario de vuelo y salida confirmada, después sé que la situación es compleja, pero dieron las garantías para que el partido se pueda jugar”.