Rafael Borré y su mensaje por la situación en Colombia

Foto: Prensa River.

Colombia vive un estallido social, con manifestaciones violentamente reprimidas por séptimo día consecutivo por una reforma tributaria que el presidente Iván Duque ya retiró, aunque no logró calmar la furia popular.

Hoy, tras conocerse que River Plate no viajará a su país natal para visitar a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, quien se pronunció en redes sociales fue Rafael Borré.

“Es momento de que abandonemos las causas que nos dividen y abracemos aquellas que nos unen, nos une el sufrimiento de un pueblo que lleva décadas en el abandono estatal, nos une el sueño por una tierra en paz, nos une la necesidad de volver a ser hermanos…”, expresó el delantero.

Además, ante una situación fuera de control que ya causó al menos 19 muertes y 89 desaparecidos, agregó: “Soñamos con una patria donde se respeten los derechos, las diferencias y la vida”.

La ONU, la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos denunciaron hoy un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia.

Si bien las protestas y los enfrentamientos se dan en todo el país, la ciudad en la que la lucha es más encarnizada es Cali.