Rosario Central, con uno menos desde el inicio, rescató un empate ante Huachipato

Rosario Central empató con Huachipato
Foto: Prensa Rosario Central

Rosario Central rescató un valioso empate 1-1 como visitante ante Huachipato, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El canalla jugó con un hombre menos desde los 8 minutos de juego por la expulsión de Luca Martínez Dupuy, quien sumó dos amarillas demasiado rápido. El gol del local lo convirtió Javier Altamirano en el primer tiempo, y luego lo empató Diego Zabala en el segundo.

El elenco rosarino ahora tiene 4 puntos, mientras que Huachipato es líder con 5. 12 de Octubre, con 4, mañana recibirá a San Lorenzo (sin unidades).

El dueño de casa quería alejarse en la cima y ya avisó a los 2 minutos, con un remate de Walter Mazzanti que obligó a una buena respuesta de Jorge Broun. Tras el rebote, se lo perdió Cris Martínez, quien definió alto.

Fue siempre cuesta arriba el partido para los dirigidos por Cristian González, porque a los 8 Martínez Dupuy vio su segunta tarjeta amarilla en solo un puñado de minutos y debió irse prematuramente a las duchas.

Siempre dependiendo de los arranques del solitario Lucas Gamba, Central logró aproximarse en alguna ocasión, pero sin peso para definir en los últimos metros.

Así, a los 32 llegó la apertura del marcador para los trasandinos, cuando Altamirano recibió en soledad en el corazón del área y definió al gol.

Seis minutos más tarde, Maximiliano Rodríguez tuvo el segundo en sus pies, pero Broun tapó de manera providencial.

Al minuto del segundo tiempo, la visita tuvo dos claras seguidas. Primero con un remate de Gamba y luego con otro de Luciano Ferreyra, pero ambos salieron cerca del poste izquierdo.

El Kily González, cuando vio que Gamba ya no tenía resto para ponerse el ataque sobre sus hombros, apostó a la velocidad de Alan Marinelli, y poco después de haber ingresado el chico de las inferiores desbordó por izquierda para ponerle la pelota en la cabeza a Zabala, que llegó por el sector opuesto para igualar el tanteador.

A los 29, Marinelli inició en su campo un contraataque veloz que culminó con un centro de Luciano Ferreyra desde la izquierda y un remate de Zabala que forzó una espectacular tapada del arquero Gabriel Castellón.

Pudo haberlo ganado a los 33 Huachipato, con un cabezazo de Cris Martínez ante una mala salida de Broun que salió desviado.

En el final, Central cuidó el punto que tanto le costó conseguir y aguantó los últimos intentos de un rival que tenía todo para ganar y dejó escapar la victoria.

Nicolás Baeza, a los 45, y Cris Martínez, a los 48, tuvieron la chance de convertir, pero se toparon con un gigante Broun.

La síntesis del partido:

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Álvaro Garrido, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Walter Mazzantti; Maximiliano Rodríguez Vejar y Cris Martínez. Director técnico: Juan José Luvera.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González. 

Gol en el primer tiempo: a los 32 minutos, Altamirano (RC).

Gol en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Zabala (RC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Rafael Sangiovanni y Alan Marinelli por Gamba y Villagra (RC); a los 22, Nicolás Baeza por Garrido (H); a los 27, Brayan Parmesano y Nicolás Silva por Altamirano y Rodríguez (H); a los 31, Lautaro Giaccone y Marco Ruben por Zabala y Luciano Ferreyra (RC); a los 40, Alexis Mancilla por Mazzantti (H); a los 43, Nicolás Ferreyra por Damián Martínez (RC).

Incidencia en el primer tiempo: a los 8 minutos, expulsado Martínez Dupuy (RC).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Sausalito.