Lanús logró un triunfo clave ante La Equidad, en Paraguay

Foto: Prensa Lanús.

Lanús se impuso por 1-0 ante La Equidad de Colombia, en Paraguay, y logró un triunfo clave en la Copa Sudamericana. Es que con este resultado, el equipo Granate sumó puntos importantes que le permiten continuar cerca de Gremio de Porto Alegre, el líder del Grupo H.

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ciudad a la que fue trasladado este partido debido a la complicada situación sanitaria y social que atraviesa Colombia, Lanús manifestó una postura ambiciosa desde el inicio, pese a que su equipo estuvo compuesto por mayoría de jugadores juveniles.

El conjunto del sur del conurbano bonaerense mantuvo durante gran parte del juego las líneas bien adelantadas y, además, contó con un buen manejo de la pelota y una fluidez en el juego que a La Equidad le costó controlar.

El Granate se hizo fuerte con salidas prolijas desde el fondo y un mediocampo que manejó inteligentemente el ritmo del juego. Fue un equipo que no buscó crear puntos de enlace, sino que apostó a introducir pases entre líneas que, asiduamente, perforaron la débil oposición del rival.

Con esa fórmula, Lanús alcanzó una merecida apertura del marcador, a los 26 minutos. Orozco, uno de los mejores del primer tiempo junto a Esquivel, apuñaló la línea de volantes colombiana, José Manuel López pivoteó de primera, con clase, y Lucas Vera, apareciendo por sorpresa dentro del área, picó la pelota por encima de Cristian Bonilla para poner con justicia el 1-0.

En el inicio del complemento, el elenco colombiano ensayó una tímida reacción, que no fue suficiente para complicar la pacífica noche de Lucas Acosta.

Antes y después de ese mínimo lapso, fue la formación argentina la que impuso las condiciones. De hecho, desaprovechó algunas chance de liquidar el partido ante un equipo colombiano que no pudo ocultar su impotencia por no poder remontar el partido, y que terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Jefferson Mena, a los 35 del segundo período.

Lanús, de esta manera, acumuló 6 puntos y dejó con 3 a La Equidad. Ambos se ubican debajo de Gremio, que tiene 9 unidades después de golear como local a Aragua de Venezuela por 8-0.

El siguiente compromiso del conjunto argentino será el próximo jueves, nada menos que ante Gremio, en condición de visitante. Será un partido que podría marcar el camino del Granate en la Copa Sudamericana.

Antes, los dirigidos por Zubeldía, intentarán clasificar a los cuartes de final de la Copa de la Liga, enfrentando como local a Talleres de Córdoba.

Síntesis:

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena; Juan Mahecha, Pablo Lima, Larry Angulo, Amaury Torralvo; Daniel Mantilla, Diego Herazo y Hansel Zapata. Director técnico: Alexis García.

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Julián Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Lautaro Acosta, José Manuel López y Franco Orozco. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol, en el primer tiempo: 26m, Orozco (LA).

Cambios, en el segundo tiempo: 17m, Facundo Quignon por Facundo Pérez (LA) y Lucas Besozzi por Acosta (LA); 18m, Juan Colina por Mahecha (LE) y Carlos Rodríguez por Herazo (LE); 28m, José Luis Gómez por Orozco (LA) y Ignacio Cechi por Vera (LA); 34m, Andrés Correa por Torralvo (LE); 38m, Jean Fuentes por Carlos Rodríguez (LE); y 45m, Braian Aguirre por Aude (LA).

Incidencias, en el segundo tiempo: 35m, expulsado Mena (LE).

Árbitro: Derlis López (Paraguay)

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción (local La Equidad)