Defensa y Justicia va a Tucumán con el piberío

Defensa y Justicia se despedirá mañana de la Copa de la Liga visitando a Atlético Tucumán. Y debido a los casos de Covid-19 que afectaron al plantel y a la continuidad de partidos por el torneo local y la Copa Libertadores, El Halcón presentará una formación extremadamente juvenil y sin ningún titular.

El arquero Marcos Ledesma y el defensor Marcelo Herrera son los únicos experimentados. La nómina se completa con mayoría de juveniles que juegan en Reserva. Sólo 5 jugadores, de los 22 que componen la delegación, tienen más de 21 años.

Tampoco estará Sebastián Beccacece, el equipo serà dirigido por Guillermo Marino, su ayudante de campo, y Adrián Domenech, coordinador de fútbol amateur.

Beccacece explicó que “venimos trabajando con un grupo de juveniles. Buscaremos un equipo compacto. Vamos a jugar contra un equipo difícil, que tiene mucho oficio en balones largos, frontales, cruzados y es fuerte en pelota detenida. Hemos trabajado todos esos aspectos. Esperamos que los chicos puedan disfrutar esta primera experiencia, y aquellos con más experiencia puedan aprovechar esta oportunidad. En la tabla estamos fuera de todo, que esto les sirva como experiencia para un futuro aprendizaje”.

El técnico de Defensa y Justicia, en conferencia de prensa, señaló que “estamos pudiendo recuperar jugadores. Ya se habían sumado Rotondi y González, y ayer pudieron hacerlo Braian Romero y Paredes. Esperaremos el domingo poder sumar a los que faltan, y si el lunes va todo bien se podría sumar Pizzini, y solo nos quedaría por regresar Adonis Frías y Tomy Martínez. Es positivo que se vayan sumando, lo mismo que en el día de ayer dieron negativos los hisopados”.