Jorge Bermúdez: “Miguel Russo nos tiene muy contentos con su trabajo”

Jorge Patrón Bermúdez, ex jugador de Boca Juniors y actual integrante del Consejo de Fútbol, fue categórico respaldando el apoyo a Miguel Ángel Russo y a Carlos Tevez.

“Miguel Russo nos tiene muy contentos con su trabajo, acá hablamos de un proyecto y lo apoyamos completamente. Algunos dijeron, cuando perdimos un partido, que tenía los días contados. Acá nadie tiene los días contados”, afirmó Bermúdez en TNT Sports.

El ex marcador central colombiano aseguró: “Desde el Consejo de Fútbol le demostramos nuestro apoyo a Carlos Tévez. Antes lo querían mucho, pero resulta que cuando llegamos él no jugaba. Se le ha dado un apoyo y un respeto total, queremos que esté todo el tiempo del mundo que quiera”

Otro tema abordado por Bermúdez fue la polémica situación generada con Esteban Andrada en Ecuador. Dijo: “Desde un primer momento estuvimos muy preocupados. Nosotros actuamos como se debía: salió de la Argentina con un test negativo y en cuanto dio positivo se lo aisló. Fue muy duro para nosotros tener que dejarlo en Ecuador, pero hay una disposición del Gobierno de la Argentina de no dejar entrar con positivos. Con él se quedó un médico, Boca nunca escatimó esfuerzos para traerlo, estamos ante una situación muy difícil porque los países tienen leyes.

Siguiendo con los casos personales, el ex futbolista habló de Miguel Almendra: “Desde el primer día que llegamos sentimos que él tenía algo que aclarar en su vida y su entorno. Nunca tuvo ningún problema con el Consejo. Siempre lo invitamos a no perderse jugar con el equipo más importante del mundo, pero teníamos que darle su espacio y saber acompañarlo como persona. Además creo que está en un 60% o 70%, tiene para dar mucho más”.

Sobre Edwin Cardona señaló que “es un jugador que llegó y se puso inmediatamente a disposición para responderle al hincha de Boca. Tiene contrato hasta diciembre y en junio nos sentaremos a ver cómo seguir con él, ojalá pueda quedarse mucho más tiempo”.

Bermúdez se refirió al fututo: “Boca tomará el próximo mercado de pases con la ilusión de hacer las incorporaciones que necesita el plantel, entendiendo la situación económica del país. Dentro del Consejo de Fútbol, todos ganamos la Copa Libertadores y queremos volver a hacerlo. No es una obsesión, es algo hermoso”.