Atlético Tucumán no le tuvo piedad a Defensa y Justicia y quedó en zona de clasificación

Foto: Defensa y Justicia.

Atlético Tucumán goleó hoy con facilidad 5-0 al alternativo de Defensa y Justicia,en el estadio José Fierro, y quedó en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la última fecha de la Zona B.

Los goles del triunfo del Decano los anotaron Javier Toledo, en dos oportunidades, Nicolás Laméndola y Augusto Lotti, por duplicado.

Este resultado le permitió a Atlético Tucumán quedar con 18 puntos y en el cuarto puesto de la Zona B, a la espera de los partidos de mañana de Unión, Independiente y Lanús.

El Halcón presentó un equipo repleto de juveniles debido al brote de Coronavirus en su plantel y de la doble competencia con la Copa Libertadores de América.

Foto: Defensa y Justicia

El Decano salió a llevarse por delante al juvenil conjunto de Florencio Varela, que hizo lo que pudo y se notó la falta de experiencia en su formación.

En su primera chance clara, el dueño de casa rompió la paridad, con un centro desde la derecha de Lagos y un certero cabezazo de Toledo para vencer a Ledesma y anotar el 1-0, a los 14 minutos.

Después del gol, Atlético le cedió la pelota a Defensa, que no tuvo ingenio para llegarle con peligro a Lucchetti.

Los tucumanos golpearon nuevamente antes del descanso, a los 44, con una pelota que bajó Heredia y que Toledo la introdujo dentro del arco para el justo 2-0.

En el complemento, Defensa intentó volver en el partido, pero Atlético demostró su superioridad y sobre el final le dio forma a la goleada.

Primero, a los 27, estuvo cerca el visitante con un disparo de Ortiz que tapó Lucchetti, y enseguida respondió el local con un bombazo de Laméndola que atajó Ledesma.

Luego, fue todo del Decano, que en 35 estiró la brecha con una definición de Laméndola, tras una mala salida del fondo del rival.

Y a los 38 y 40 minutos, Lotti, en una ráfaga, convirtió su doblete de selló una buena victoria para quedar bien ubicado, más allá de las facilidades que dieron los juveniles de Defensa y Justicia.

Foto: Atlético Tucumán.
Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Nicolás Romero, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Abel Bustos, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Enzo Ávalos, Mariano Pieres, Leonardo Escalante, Agustín Sienra, Walter Chávez; Tomás Ortiz, Rodrigo Herrera, Maximiliano Luayza; Nicolás González y Tomás Sosa. Director técnico: Adrián Domenech.

Goles en el primer tiempo: 14m Toledo (AT) y 44m Toledo (AT).

Goles en el segundo tiempo: 35m Laméndola (AT), 38m Lotti (AT) y 40m Lotti (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Kevin Lencina (DyJ) por Sosa y Gabriel Altamarino (DyJ) por Luayza; 24m Augusto Lotti (AT) por Toledo y Nicolás Laméndola (AT) por Carrera; 32m Lautaro Fedele (DyJ) por Herrera; 34m Emanuel Rosales (AT) por Bustos y Matías Alustiza (AT) por Heredia; 39m Facundo Echevarría (DyJ) por Ortiz y Manuel Duarte (DyJ) por González; 42m Ramiro Ruiz Rodríguez (AT) por Romero.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Monumental José Fierro