Fórmula 1: histórica pole para Hamilton en el GP de España

Foto: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Lewis Hamilton continúa batiendo récords en la Fórmula Uno. En el Gran Premio de España, el británico terminó al tope de la clasificación y logró su centésima pole position en la categoría. Así, se convirtió en el primer piloto en romper esa marca.

Hamilton, siete veces campeón del mundo y ganador de dos de las tres competencias de este año, aceleró más que nadie en el circuito de Barcelona con su unidad Mercedes y encabezó la clasificación con un tiempo de 1:16.741.

“100 Poles! Ni siquiera puedo comenzar a describir cómo se siente esto. No puedo agradecer lo suficiente al equipo y a todos en la fábrica por todo lo que han hecho para ayudarnos a asegurar este increíble hito. Me siento muy agradecido. Esto se siente como mi primera victoria de nuevo”, manifestó el británico en sus redes sociales.

El neerlandés Max Verstappen, con el auto Red Bull con el cual ganó en la segunda fecha, terminó como escolta de Hamilton, a solo 36 milésimas de distancia. El finlandés Valtteri Bottas, el restante piloto de Mercedes, concluyó en la tercera posición.

La cuarta final de la temporada de la Fórmula 1 se disputará este domingo en Montmeló, a partir de las 10 de nuestro país.