Vélez, con una goleada a Gimnasia y Esgrima, ratificó su poderío en la Zona B

Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield, que ya tenía anticipadamente asegurada la clasificación a cuartos y el primer puesto de la Zona B de la Copa de la Liga, goleó a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, 5 a 0. El equipo de Mauricio Pellegrino fue puntero en su grupo desde la primera a la última fecha de esta etapa clasificatoria.

Un golazo de Cristian Tarragona, pegándole de tijera luego de bajar un tiro de esquina combado de Luca Orellano desde la derecha, desató el festejo fortinero, a los 12 minutos.

Una serie de pases asociados culminó con el pase de Tarragona a Ricardo Centurión y el remate de derecha de afuera, que pegó en Coronel, para el 2-0, a los 41 minutos.

Ricky Centurión, que ya era uno de los puntos altos de Vélez, volvió a anotar, bajando con el pecho un mal rechazo de Mancilla y metiendo su segundo derechazo goleador, a los 43.

Vélez, con suplentes -excepto Santiago Cáseres, que no jugará con Liga Deportiva Universtaria por estar suspendido, y Lautaro Giannetti, que volvió a sumar minutos tras recuperarse de coronavirus- ya que prioriza su partido del jueves por la Copa Libertadores, tuvo el control desde el comienzo y lo extendió durante toda la tarde. Manejó el ritmo desde el medio, con personalidad, precisión y criterio, y pensó en ofensiva en todo momento.

Gimnasia y Esgrima, que llegó a este cotejo con un mínimo de chances matemáticas para clasificar a los cuartos de final y dependiendo de otros resultados, apenas inquietó un poquito, muy poquito, con algunas apariciones de Carbonero por la punta izquierda. Pero fue superado por el mejor juego y posicionamiento de su rival, que por momentos lo abrumó estrategicamente.

A los 17 minutos del segundo tiempo, mientras Vélez seguía manejando a voluntad el partido, una rápida y precisa combinación entre Orellano, el recién ingresado Almada continuó con el pase a Centurión, que picó el disparo y se fue desviado.

Un enganche amenazador de Almada fue frenado con infracción por Melluso, quien recibió la segunda amonestación y dejó a Gimnasia y Esgrima con un jugador menos, a los 32 minutos.

La hegemonía y el funcionamiento lucido de Vélez arrojó más goles. Una pared entre Ortega y Almada siguió con el tiro mordido de Monzón y la aparición de Agustín Bouzat para definir, a los 38. Y al minuto nomás, a partir de una pelota recuperada por el pibe Garayalde -en su primer partido de titular y con un alto rendimiento- nació la buena definición de Thiago Almada para el 5-0.

El Lobo utilizó una camiseta especial, en homenaje a Carlos Timoteo Griguol, ex técnico de la institución que falleció el último jueves, mientras que Vélez estrenó su flamante modelo alternativo.

Síntesis:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, Johan Carbonero; y Lucas Barrios. Director técnico: Mariano Messera y Leandro Martini.

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Hernán De La Fuente; Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Ricardo Centurión; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 12m Tarragona (V), 41m y 43m Centurión (V).

Goles en el segundo tiempo: 38m Bouzat (V), 39m Almada (V).

Cambio en el primer tiempo: 36m Matías Pérez García por Guiffrey (G).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Nicolás Contín y Matías Miranda por Barrios y Ayala (G); 17m Thiago Almada y Agustín Mulet por Cáseres y Giannetti (V); 28m Agustín Bouzat por Centurión (V); 34m Lucas Licht por Carbonero (G); 35m Francisco Ortega y Florián Monzón por García y Orellano (V).

Expulsado en el segundo tiempo: 32m Melluso (G).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.