Arsenal y Central Córdoba (SdE) igualaron en su despedida de la Copa de la Liga

Arsenal empató con Central Córdoba
Foto: Prensa Central Córdoba de Santiago del Estero

Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron hoy 1-1 en Sarandí, en la despedida de ambos de la Copa de la Liga Profesional.

Julián Navas abrió el marcador para el local a los 10 minutos de juego, y Milton Giménez lo igualó a los 11 para la visita.

Los del viaducto, con 12 puntos, podrían terminar en la última colocación de la Zona A si Aldosivi y Platense suman en sus encuentros. Central Córdoba, por su parte, cerró su campaña con 17 unidades.

A pesar del inusual horario de las 10, los equipos salieron bien despiertos y decididos a dejar el torneo con un buen resultado.

También eran 10 los minutos de juego que habían transcurrido cuando Navas se benefició con un rebote y abrió el marcador. Pero no duró mucho la alegría del dueño de casa, porque un minuto más tarde Giménez empujó con su rodilla derecha un balón servido por Leonardo Sequeira y le devolvió la paridad al tanteador.

A los 15, Nicolás Navarro tuvo dos buenas salvadas, ante Abel Argañaraz y Alejandro Maciel.

Del otro lado, Andrés Mehring tuvo trabajo a los 39, cuando tuvo que lucirse con una atajada ante un cabezazo que se le metía abajo, junto al poste izquierdo.

Sobre el final de la etapa, a los 45, Navarro se hizo grande una vez más, esta vez para desviar un disparo de afuera del área de Cristian Vega.

En el segundo período, se vio más por qué ninguno de los dos llegó con chances a esta última fecha. Con un juego por momentos burdamente malo, recién a los 27 Mehring tuvo que reaccionar con la mejor atajada del partido ante un remate a quemarropa de Nicolás Miracco.

Luego de esa jugada, una vez más la monotonía para dos equipos que se fueron del estadio Julio Humberto Grondona ya pensando en el almuerzo y en el próximo torneo, en el que deberán sumar buenos puntos para no sufrir con los promedios.

La síntesis del partido:

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli, Ulises Abreliano; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Alejo Antilef; Brian Faroli; Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Dixon Rentería, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Juan Galeano, Carlo Lattanzio; Abel Argañaraz y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: a los 10 minutos, Navas (A); a los 11, Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Facundo Kruspzky por Rogoski (A); a los 24, Lucas Brochero y Hernán López Muñoz por Lattanzio y Argañaraz (CC); a los 30, Matías Belloso y Alan Ruiz por Sepúlveda y Farioli (A); a los 34, Sebastián Ribas y Francisco Cerro por Galeano y Sequeira (CC); a los 38, Mateo Carabajal por Navas (A);

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.