Independiente venció a Huracán y está en cuartos

Ganó Independiente
Foto: Prensa Independiente

Independiente venció hoy 3-1 como visitante a Huracán y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

José Moya en contra, Silvio Romero de tiro libre y Domingo Blanco convirtieron para el Rojo, en el partido de la decimotercera y última fecha de la Zona B. Franco Cristaldo lo igualó transitoriamente para el Globo.

El equipo de Avellaneda necesitaba una victoria y la fue a buscar. Un tiro libre ejecutado por Silvio Romero pudo haberle dado la ventaja a los 8 minutos, pero se desvió en la barrera y dio en el travesaño.

Tres minutos más tarde, en el otro arco, Sebastián Sosa tapó un cabezazo de Juan Garro que pedía red.

A los 25, Fabricio Bustos llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que Sebastián Meza despejó, pero con tanta mala suerte que el balón rebotó en Moya y fue la apertura del marcador.

Era más Independiente y ganaba con justicia, pero un cabezazo de Cristaldo a los 44 le devolvió la paridad al tanteador antes del descanso.

Nunca perdió las esperanzas ni las ganas la visita, y tuvo su premio. A los 17 del segundo período, tras una infracción inventada por él mismo al borde del área, Silvio Romero convirtió con un precioso tiro libre que pasó por debajo de la barrera.

Otro tiro libre, del otro lado y a los 23, terminó con un disparo de Nicolás Cordero al travesaño.

Cuando parecía que a Independiente le empezaba a costar sostener la ventaja, a los 35 Blanco recibió en la medialuna del área y sacó un remate inatajable para darle tranquilidad a su equipo.

Con más obligación que ganas, Huracán tuvo un par de chances sobre el final, pero la suerte estaba echada y el Rojo selló su pasaporte hacia la próxima instancia, en la que se medirá ante Estudiantes de La Plata.

La síntesis del partido:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Renato Civelli, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Norberto Briasco, Juan Garro; Nicolás Cordero. Director técnico: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: a los 25 minutos, Moya en contra (I); a los 44, Cristaldo (H).

Goles en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Silvio Romero (I); a los 35, Blanco (I).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Adrián Arregui por González (I); a los 29, Patricio Toranzo por Cordero (H); a los 36, Santiago Hezze, Francisco Ramírez y Pablo Oro por Rolón, Cristaldo y Garro (H); a los 37, Raúl Lozano por Erquiaga (H); a los 40, Patricio Ostachuk por Palacios (I); a los 46, Jonathan Menéndez por Velasco (I).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.