Llop se despidió de Platense goleando a Rosario Central, que le brindó un ingenioso homenaje a Griguol

Foto: Prensa Platense

Platense le ganó a Rosario Central, en Vicente López, 4 a 1, en la despedida de Juan Manuel Llop y cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional con su primer triunfo como local. y una gran actuación. Al equipo rosarino le quedó un lamento: si ganaba se hubiese clasificado a los cuartos de final.

Jorge Pereyra Díaz, Franco Baldasarra y sobre la hora Jorge De Olivera, de penal, y Nicolás Salazar anotaron los goles de Platense. Lucas Gamba había anotado el empate transitorio de Rosario Central.

Un ingenioso homenaje le brindó Rosario Central al recientemente fallecido Carlos Griguol -técnico que condujo al Canalla al título en 1971-: sus jugadores salieron a la cancha con una boina en la cabeza. Un símbolo típico que nunca faltaba en la cabeza del entrenador.

Hubo otro reconocimiento de parte de los directivos locales en esos instantes previos al inicio del partido, el último de Juan Manuel Llop como entrenador de Platense. Y el Chocho, conductor del retorno del Calamar a la división máxima, tuvo su homenaje.

Foto: Platense

Pasado estos recordatorios arrancó un entretenido y dinámico partido. Jorge Pereyra Díaz se desprendió de su marca y fue a atacar la pelota con un certero salto y cabezazo, recepcionando un pase perfecto de Mauro Bogado, para poner el 1-0, a los 12 minutos.

En ese lapso inicial, Platense marcaba superioridad y justificaba la victoria. Acelaración y control en el mediocampo e intensidad en Pereyra Díaz le permitían al local controlar a un Rosario Central, con desinteligencias defensivas y nerviosismo generalizado.

Pero Rosario Central emparejó el resultado con un golazo de Lucas Gamba, de chilena dentro del área chica, en una acción que arrancó con un córner pateado por Diego Zabala y un posterior rebote, a los 25 minutos.

También levantó su producción el equipo del Kily González, a partir de la igualdad. Amenazó con el segundo, con un derechazo cruzado de Gamba, que De Olivera manoteó arriba para desviar al córner, a los 40.

Otras dos muy buenas situaciones tuvo Rosario Central en el inicio del segundo tiempo: a los 4 minutos, Luciano Ferreyra, de frente al arco, definió defectuosamente y su tiro salió elevado; y a los 6, Marco Ruben también le pegó mal, desde una posición favorable, y el remate se fue alto.

Platense no desaprovechó su chance. Curuchet robó un balón, ante la desatención del rival, y abrió para Pereyra Diaz, quien alargó para Franco Baldasarra y el derechazo goleador, a los 10 minutos.

Poco después, Curuchet desobordó y centreó, desde la derecha, y el remate de Baldasarra, desviándose en un rival, obligó a Broun a una maniobra salvadora para despejar la amenaza concreta.

A esa altura Platense era mucho más, con una gran tarea de Curuchet, bien acompañado. Sobre la hora, abundaron más situaciones favorables. Ojeda llegó a salvar, a un paso de la línea, un disparo de Tissera.

Y sobre la hora hubo un par más de festejos. Una infracción de Ojeda a Tisserra -prolongado y notorio agarrón- originó el penal que convirtió Jorge De Olivera en el mano a mano con su colega Fatura Broun, a los 44 minutos. Y en el segundo minuto de descuento, un gran maniobra personal de Nicolás Salazar, recorriendo varios metros y mostrando control y luego sacó el disparo goleador para sellar el 4 a 1.

Así Platense ganó de local luego de 5 derrotas y 1 empate y Rosario Central no pudo sumar los tres puntos que lo hubiesen metido en los cuartos de final.

La síntesis:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Salazar, Luciano Recalde, Juan José Infante; Franco Baldasarra, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Tiago Palacios y Jorge Pereyra Díaz. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Goles en el pirmer tiempo: 12m Pereyra Díaz (P), 25m Gamba (RC).

Goles en el segundo tiempo: 10m Baldasarra (P); 44m De Olivera, de penal P); 47m Salazar (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Curuchet por Palacios (P); 14m Matías Tissera por Pereyra Díaz (P); 15m Alan Marinelli por Villagra (RC); 18m Gastón Ávila por N. Ferreyra (RC); 28m Fernando Torrent y Luca Martínez Dupuy por Martínez y Gamba (RC); 34m Hernán Lamberti y Stefano Calegari por Gerzel y Bogado (P).

Expulsados en el segundo tiempo: ST, 39m Torrent (RC), 40m Baldasarra (P).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.