Newell’s y Sarmiento se despidieron con un empate en Rosario

Foto: Sarmiento.

Newell’s Old Boys y Sarmiento de Junín empataron esta noche 1-1, en el estadio Marcelo Bielsa, y decoraron una pobre campaña en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En un partido parejo, el local abrió la cuenta en el primer tiempo con un golazo de Maxi Rodríguez y lo igualó Sarmiento en el complemento por intermedio de Jonathan Torres.

Con este resultado, Newell’s finalizó último en la tabla, con 11 puntos, y Sarmiento penúltimo, con 12.

La etapa inicial fue deslucida en general, con dos equipos teniendo problemas en la generación de juego.

Empezó mejor Sarmiento, con un activo Alanís por izquierda, pero enseguida lo emparejó Newell’s y estuvo cerca de romper la paridad a los 18, con un disparo de Fernández que pegó en el travesaño.

Cuando pasaba poco en el partido y se encaminaban a irse al descanso en un profundo 0 a 0, Maxi Rodríguez tomó un envío impulsado por Llano desde la derecha y venció a Vicentini para anotar el 1-0.

En el complemento, Sarmiento pegó en la primera jugada de riesgo que tuvo, a los 9 minutos, tras un centro de Arismendi por derecha, la bajaron y Torres fusiló a Aguerre para el 1-1.

Luego, el conjunto juninense estuvo más cerca de llevarse el triunfo y sobre la media hora, Alanis desvió apenas un zurdazo entrando al área. Luego, hubo una polémica y fue la infracción de Layendeker sobre Quiroga dentro del área, que el árbitro Rey Hilfer no cobró.

Los dos sumaron un punto en un flojo partido que resume la pobre campaña de ambos en el certamen.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano, Matías Orihuela, Juan Sforza, Julián Fernández; Luciano Cingolani, Justo Giani y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Benjamín Borasi, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 46m Maxi Rodríguez (N).

Gol en el segundo tiempo: 9m Torres (S).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Alexis Rodríguez (N) por Cingolani; 6m Yair Arismendi (S) por Borasi y Luciano Gondou (S) por Bravo; 13m Diego Calcaterra (N) por Maxi Rodríguez; 32m Ramiro Sordo (N) por Sforza y Brian Aguirre (N) por Giani; 34m Joaquín Gho (S) por Alanís y Fabio Vázquez (S) por Torres; 43m Federico Paradela (S) por Quiroga.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Marcelo Bielsa.